CES 2022 arranca con el metaverso y la tecnología espacial como protagonistas

Empresas como Samsung, LG o Sony están en la reunión tecnológica, y también gigantes como Google, Amazon, Twitter, Microsoft o Meta de manera virtual.

Una mujer permanece frente al logo de la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, el 4 de enero de 2022 en Las Vegas (EE.UU.). EFE/Caroline Brehman
Escrito en TENDENCIAS el

La Feria de Electrónica de consumo (CES 2022, por sus siglas en inglés) arrancó este miércoles donde las grandes empresas tecnológicas presumen sus productos innovadores, en esta edición 2022 el metaverso y la tecnología especial salen cómo protagonistas.

De acuerdo con el Diario El País, monitores gigantes, cascos que examinan la salud visual, camas que se calientan o televisiones giratorias sobresalen en Nevada, Estados Unidos, lugar donde se desarrolla la feria tecnológica.

*Información relacionada: CES 2022 se vive vacío ante aparición de Ómicron en EU

CES premia la Innovación de los productos

Esta edición 2022 están destacando las pulseras para pedir auxilio y almohadas antirronquidos, sí, estos flamantes artículos sobresalen entre los productos más innovadores.

Según el diario, también resaltan los artículos de tecnología de los alimentos y los vehículos autónomos, estos últimos son una de las grandes promesas que desde hace años cobran protagonismo en la gran feria.

¿Qué empresas participan en el CES?

Empresas como Samsung, LG o Sony están en la reunión tecnológica, y también gigantes como Google, Amazon, Twitter, Microsoft o Meta.

La empresa Meta apuesta por el Metaverso, una especie de mundo virtual en el que los usuarios puedan interactuar entre sí, entretenerse o incluso comprar servicios y vender productos.

Asimismo, el rotativo resalta que los asistentes de estacionamiento y las tecnologías para la prevención de colisiones y el frenado de emergencia están redefiniendo todo tipo de vehículos y por ello están en la mira de los usuarios.

Tecnología de los Alimentos y espacial, una realidad

En los pasillos de la Feria y en la edición virtual se muestra como existen ya robots de cocina que utilizan inteligencia artificial para reproducir platos de chefs de prestigio o huertos de interior conectados a Internet.

Los empresarios Jeff Bezos, Richard Branson o Elon Musk han tratado de hacerse un espacio en la carrera espacial, otra de las categorías nuevas en esta edición.

Para finalizar este apartado, no hay que olvidar a los NFTs (tokens no fungibles) acaparan todo tipo de titulares en el último año.

CES deslucida por el Covid-19

De acuerdo con EFE, pese a que en 2020 el evento se realizó de manera digital debido a la pandemia por Covid-19 y en 2021 abrió de forma híbrida, en este 2022 sí que hay una parte presencial en la ciudad de Nevada, aunque con limitantes, lo que ha llevado a una rebaja muy significativa de la asistencia física.

Sí bien dijimos antes que estaban Amazon, Microsoft, Intel, Google, Meta (Facebook), AMD, General Motors y BMW, están, pero no tienen representación en persona en Las Vegas, ellos si optaron por lo virtual.

Las empresas que están de manera presencial son las pequeñas y medianas compañías, son alrededor de 2 mil 200, sin olvidar que están con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

¿Desde cuándo existen los premios CES?

La CTA, la asociación organizadora del evento, otorga desde 1976 sus premios a la innovación a aquellos productos que destacan por su diseño e ingeniería.

La feria tecnológica CES estará del 5 al 7 de enero y más de 2 mil 200 expositores están mostrando en Nevada, Estados Unidos, su innovación tecnológica, los protagonistas: el Metaverso y la tecnología espacial.

Temas