NASA: Telescopio James Webb despliega con éxito su parasol de cinco capas

El momento del despegue fue transmitido por la NASA en vivo a través de su página oficial.

Telescopio James Webb despega el parasol / Foto: NASA
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las misiones más importantes de la NASA se ha realizado, se trata del telescopio James Webb, ya que superó una de las estamas más importantes compuestas por un parasol de cinco capas.

Esta ocasión, logró superar la etapa más importante, al desplegar completamente su escudo térmico, el cual, es necesario para observar el cosmos.

De acuerdo con la información oficial, el tamaño de cada una de las capas del escudo térmico es lo equivalente a de una cancha de tenis.

Información relacionada: Este asteroide vale 300 veces la economía mundial

La misión del telescopio James Webb que desplegó un parasol de cinco capas

De acuerdo con el reporte, las capas son necesarias para proteger los instrumentos científicos del calor del Sol y las mismas, ya se encuentran totalmente estiradas.

Cabe destacar que el telescopio es demasiado grande, incluso su grande tamaño impidió que entrara a un cohete.

Se informó que para hacerlo entrar hubo que doblarlo sobre sí mismo como un origami y desplegarlo en el espacio, el cual fue un procedimiento muy peligroso.


Incluso, se señaló que desplegar este parasol era una de las etapas más difíciles de la misión.

Hasta ahora, es considerado como el telescopio espacial más potente, ya que permitirá observar las primeras galaxias formadas pocos cientos de millones de años después del Big Bang.

¿Cuándo se llevó a cabo el despegue del telescopio?

El despegue del observatorio se llevó a cabo hace más de una semana en la Guayana, Francesa.

Actualmente se encuentra a más de 900 mil kilómetros de la Tierra y va camino de su órbita definitiva a 1,5 millones de kilómetros, es decir, cuatro veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El despegue de la misión fue transmitido por la NASA en directo por internet.

Cabe destacar que no hay cámara a bordo del telescopio James Webb y las únicas imágenes disponibles son de la sala de control de operaciones, ahora, ya se logró completar la fase más importante, el desplegar el parasol.