La ‘corta’ experiencia del CES 2022 en Las Vegas ante la pandemia de covid

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo se vio en la necesidad de recortar su calendario ante los casos de la variante Ómicron.

Escrito en TENDENCIAS el

La nueva variante Ómicron ha puesto en jaque el regreso de las actividades, pues su rápida propagación amenaza al mundo, y uno de los eventos más esperados del año recortó su calendario ante la pandemia de covid, nos referimos al CES 2022 en Las Vegas.

Recordemos que se trata de la mayor feria de electrónica de consumo del mundo que, a pesar del aumento de personas enfermas, sigue en pie para llevarse a cabo de forma virtual y presencial.

Y es que, Estados Unidos enfrenta un récord de casos covid con la llegada de la nueva cepa y registra casi 400 mil contagios en tan solo un día.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Desaparecerá el notch? Conoce las novedades que podría tener el nuevo iPhone 14

Un día menos para la mayor feria electrónica

Fue el lunes que se dio a conocer que el evento tecnológico que tendrá lugar en la ciudad mencionada de Nevada, EU ya no durará cuatro días como estaba previsto.

En ese sentido, los organizadores decidieron reducir la fecha a tres días, "como medida de precaución adicional", por lo que se celebrará del 5 al 7 de enero y no hasta el 8.

Foto: Europa Press

De acuerdo con EFE, la parte virtual podría tomar mayor relevancia en un contexto en el que varias de las grandes empresas cancelaron su asistencia presencial.

Hablamos de gigantes tecnológicos como lo son Amazon, Microsoft, Intel, Google, Meta, AMD, General Motors y BMW, quienes participarán vía remota.

Foto: EFE

¿Qué habrá en la CES 2022?

Los autores del evento aseguran que dos mil 200 compañías, que en su mayoría son pequeñas y medianas, mantienen sus planes de acudir físicamente al centro de convenciones.

Entre otras empresas, destaca la participación de TCL, Sony, LG, HyperX y HP, las cuales, aprovecharán la feria para presentar las novedades de sus catálogos.

Durante estos días han surgido los anuncios y presentaciones ante los medios de comunicación, aunque hay quienes ya mostraron algunos adelantos importantes.

Foto: EFE

Tal es el caso de LG, que llevará sus nuevos monitores profesionales, su primer portátil ‘gaming’ UltraGear, una solución para purificar el aire y otra de jardinería de interior, indica Europa Press.

Dejando de lado la pandemia de covid, otras compañías que ya presentaron sus novedades en la CES 2022 en Las Vegas, son ROG, HyperX, Intel, Lenovo y TCL.