NASA: Este asteroide vale 300 veces la economía mundial

Es el primer cuerpo celeste que estudiarán que no es de tierra o hielo.

El asteroide que descurbió la NASA y vale más que la economía mundial / Foto: Pixabay

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) buscará estudiar un asteroide que vale más que la economía mundial.

Puede parecer ficción, incluso, recientemente se estrenó una película en Netflix que habla de algo muy similar.

La realidad es que en agosto se lanzará una misión espacial destinada a orbitar y estudiar el asteroide llamado Psyche 16.

Información relacionada: Asteroide de más de mil kilómetros de diámetro se acercará a la tierra en enero

NASA estudiará el asteroide que vale más que la economía mundial

El llamado Psyche 16, se ha destacado por ser más valioso que toda la economía del planeta Tierra.

De acuerdo con la información oficial, se encuentra ubicado entre Marte y Júpiter, incluso, los investigadores cinsideran que podría contener cuantiosas reservas de hierro y níquel.

Por ello, la misión espacial que llevará por nombre Psyche, tiene previsto llegar al “inexplorado” cinturón de asteroides en 2026, después de atravesar distintas etapas.

Se dio a conocer que será la Universidad del Esrado de Arizona la que liderará este proyecto jamás antes hecho.

asteroide
Foto: Pixabay

Incluso, la agencia de EU explicó en su página oficial que es la primera vez que se explorará un cuerpo no hecho de tierra o hielo, sino de metal.

¿Cuál es el valor del asteroide Psyche 16?

De acuerdo con un un artículo publicado en la revista científica ‘The Planetary Science Journal’, se logró confirmar lo que inició como una suposición.

La hipótesis iba de que Psyche 16 vale más que toda la economía del mundo por los componetes que éste tiene .

Investigadores detallaron que tan sólo el hierro que posee el cuerpo celeste equivale a uno 10 trillones de dólares.

Esto quiere decir que el valor del asteroide es lo equivalente a 142 billones de dólares comparada a la economía mundial en 2019, un precedente jamás identificado a lo largo de la historia, según la NASA.