Ruy Pérez Tamayo, científico e investigador fallece a los 97 años

Pérez Tamayo fue maestro emérito de la Facultad de Medicina de la UNAM y miembro de El Colegio Nacional.

Escrito en TENDENCIAS el

El médico, científico, investigador y promotor de la ciencia y la cultura, Ruy Pérez Tamayo falleció este jueves a los 97 años.

Pérez Tamayo fue profesor emérito de la Facultad de Medicina de la UNAM y miembro de El Colegio Nacional.

La Facultad de Medicina lamentó el sensible fallecimiento de Pérez Tamayo y se unió a la pena que embarga a familiares, amigos y colegas.

¿Quién fue Ruy Pérez Tamayo?

Pérez Tamayo dirigió durante 15 años, dirigió la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM en el Hospital General de México.

También estuvo al frente del Departamento de Patología del Instituto Nacional de la Nutrición durante 10 años.

Fue profesor de patología en la Facultad de Medicina de la UNAM por más de 50 años, donde era también profesor emérito.

Fue catedrático visitante en las Universidades de Harvard, John Hopkins, Minnesota, Galveston, Yale, Tel Aviv, Madrid y Lisboa, así como en Costa Rica, San Salvador, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina.

Entre otros premio que obtuvo Ruy Pérez Tamayo, destacan: Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales por el Gobierno Federal de México en 1974; presea "José María Luis Mora" en reconocimiento a su trayectoria académica por el Estado de México en 2002 y el Premio Internacional Menéndez Pelayo, otorgado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en 2020.