¿Qué fotos del espacio tomó el telescopio Hubble de la NASA en mi cumpleaños?

Ya que el aparato cósmico observa las infinidades del Universo 365 días del año, alguna maravilla del cosmos capturó mientras celebrabas un año más de vida.

Escrito en TENDENCIAS el

Mientras aquí en la Tierra nos preocupamos por pasar un cumpleaños agradable, el telescopio Hubble de la NASA captura alguna maravilla en las profundidades del espacio.

¿Sabías que puedes saber qué objeto fotografió el aparato cósmico cuando celebrabas un día más de vida? Si aún lo desconocías, aquí te comentamos cómo es posible.

Apariencia del telescopio espacial Hubble de la agencia espacial estadunidense / Europa Press

-Información relacionada: ¡Peligro! Los restos de un cohete de SpaceX podrían impactar a la Luna en marzo

¿Cómo ver lo que capturó el telescopio espacial en mi cumpleaños?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, el dispositivo se encuentra explorando las infinidades del cosmos durante las 24 horas de día, los siete días de la semana.

En ese sentido, capta una infinidad de objetos estelares durante los 365 días del año, por lo que si eres fan del espacio exterior, al ingresar a esta página, deberás añadir tu mes y día de nacimiento.

Posteriormente, la página de la agencia espacial estadunidense arrojará una imagen con sus respectivos detalles informativos.

Es decir, el año en que se tomó la fotografía, además del nombre y tipo de objeto capturado, así como la distancia a la que se encuentra.

Debido a que la novedad surgió durante el aniversario número 30 del lanzamiento del telescopio, la compañía sugiere compartir las imágenes en redes sociales con el hashtag #Hubble30.

"Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ha observado alguna maravilla cósmica fascinante todos los días del año, incluso en tu cumpleaños".

Últimas novedades del Hubble de la NASA

Hace unos días, el dispositivo estelar compartió la imagen de un grupo de estrellas, específicamente, los "brazos espirales de la galaxia NGC 3318".

Este cúmulo de estrellas se encuentra en la constelación de Vela y según la agencia espacial, está a 115 millones de años luz de la Tierra aproximadamente.

Como dato curioso, originalmente, Vela era parte de una constelación mucho más grande, cuyo nombre era Argo Navis, pero al ser "difícil de manejar, resultó ser poco práctica".

Aún así, muy seguido el telescopio Hubble de la NASA nos sorprende con fotos del espacio ¿Será que veremos nuevas imágenes en nuestros cumpleaños?