¡Peligro! Los restos de un cohete de SpaceX podrían impactar a la Luna en marzo

Los restos del cohete pesan aproximadamente 4 toneladas, esta etapa quedó obsoleta posterior a completar su puesta en órbita en el Observatorio Climático del Espacio Profundo.

Billy Gray afirma que sus cálculos pueden no ser precisos, es por eso que requiere más observaciones
Escrito en TENDENCIAS el

Billy Gray, experto en softwares astronómicos, asegura que los restos de un cohete de SpaceX, modelo Falcon 9 que despegó en Cabo Cañaveral, Florida en febrero de 2015, se impactarán en la Luna.

Se estima que los restos que están a la deriva impacten con el lado oculto de la Luna, cerca de su ecuador, el próximo 4 de marzo, estos mismos viajan a una velocidad de 2.58 km/s.

Los restos del cohete pesan aproximadamente 4 toneladas, esta etapa quedó obsoleta posterior a completar su puesta en órbita en el Observatorio Climático del Espacio Profundo.

Información relacionada: Recrean primeros momentos tras origen del Universo y hallan centenar de \u2018partículas X\u2019 raras

El análisis del impacto de los restos del cohete a la Luna

“Tengo un modelo matemático bastante completo de lo que están haciendo la Tierra, la Luna, el Sol y los planetas y cómo su gravedad está afectando al objeto”, detalló Billy Gray.

“Tengo una idea aproximada de la cantidad de luz solar que empuja hacia afuera sobre el objeto, alejándolo suavemente del Sol”, añadió el experto en softwares astronómicos.

De ser correcta la predicción de los restos de un cohete de SpaceX, los satélites que actualmente orbitan la Luna, como el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y la nave espacial india Chandrayaan-2, podrán recopilar observaciones sobre el cráter del impacto.

Billy Gray afirma que sus cálculos pueden no ser precisos, es por eso que requiere más observaciones, las cuales espera obtener a principios de febrero, con el objetivo de refinar la predicción para reducir el grado de incertidumbre.

¿Se han impactado cohetes en la Luna?

Además de esto, el experto en softwares astronómicos recordó que en 2009 hubo un cohete propulsor que impactó deliberadamente contra la Luna.

“Ya sabemos lo que sucede cuando la chatarra llega a la Tierra; no hay mucho que aprender de eso (aunque la basura que golpea la Tierra puede ser de algún interés científico)”, agregó Billy Gray.

Habrá que esperar las observaciones de Billy Gray para tener más detalles del impacto de los restos de un cohete de SpaceX.

Con información de RT.

Temas