¡El espacio es hermoso y desconocido! Encuentran misteriosa fuente de energía cerca de la Tierra

El espacio exterior sigue guardando secretos que maravillan a los astrónomos y este fenómeno se suma a la lista de misterios aún sin resolver por la ciencia.

El fenómeno se detectó a 4 mil año luz de la Tierra/Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los grandes misterios que la humanidad aún no ha podido resolver es el universo que rodea a nuestro planeta. Es mucho más lo que no sabemos del espacio que el conocimiento que tenemos del mismo.

Te puede interesar: ¿Qué fotos del espacio tomó el telescopio Hubble de la NASA en mi cumpleaños?

Recientemente un grupo de astrónomos encontró un nuevo objeto para sumar a la lista de preguntas que debe resolver la ciencia: una extraña fuente de energía en el espacio.

otra foto del espacio las estrellas y todo lo demás
La misteriosa fuente de energía fue descubierta por Centro Internacional de Investigación Radioastronómica/Pixabay

El espacio no deja de asombrarnos

Un grupo de científicos del Centro Internacional de Investigación Radioastronómica, en Australia, descubrieron une fuente de energía en el espacio que tiene un patrón inusual: libera cargas energéticas tres veces por hora.

Se estima que este objeto es más pequeño que el sol y tiene un campo magnético muy fuerte, esto se concluye por las ondas de radio polarizadas que emite. Se encuentra a 4 mil años luz de la Tierra, lo cual se considera cerca en términos astronómicos.

La doctora Natasha Hurley-Walker explicó para la revista ‘Nature’ más sobre este fenómeno que sigue maravillando a los científicos:

“Este objeto aparecía y desaparecía a lo largo de unas horas durante nuestras observaciones. Para un astrónomo fue algo espeluznante, porque no hay nada conocido en el cielo que haga eso”.

Te puede interesar: ¿Un error humano? Por esta razón el cohete Falcon 9 de SpaceX impactará con la Luna

Pero aún hay otro dato asombroso sobre este nuevo hallazgo. El fenómeno espacial fue descubierto por Tyrone O’Doherty, estudiante con honores de la Universidad de Curtin.

Aunque aún no se encuentra una respuesta contundente para explicar este inusual objeto, ya existen las primeras teorías para explicar su origen: se trataría de un fenómeno transitorio.

La nebula de oríon
A la muerte de una estrella y la energía que desprende se le conoce como fenómeno transitorio/Pixabay

¿Qué son los fenómenos transitorios en el espacio?

Las primeras hipótesis señalan que se podría tratar de una enana blanca con un campo magnético de gran potencia o una estrella de neutrones.

Por inusual que parece este objeto, la ciencia ha logrado catalogar a otros fenómenos similares a este y se les denomina como ‘transitorios’.

Te puede interesar: Recrean primeros momentos tras origen del Universo y hallan centenar de \u2018partículas X\u2019 raras

Quizá muchos estén familiarizados con las ‘Supernovas’ las cuales se presentan cuando una estrella está ‘a punto de morir’ y suelta una gran cantidad de energía, causando una explosión de magnitudes cósmicas. A esto se llama fenómeno transitorio.

Los transitorios se dividen en ‘lentos’, que pueden durar desde días o meses; y ‘rápidos’, los cuáles se presentan por unos cuantos segundos, como máximo.

Con información de Europa Press