¿Qué son los NFT que Twitter activó para la imagen de perfil de sus usuarios?

Esta nueva función estará solamente disponible para los miembros de Twitter Blue, un servicio de pago para sus usuarios con acceso a funciones exclusivas.

Un NFT se define como un 'certificado digital único, registrado en una cadena de bloques'/Foto:´Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Qué son los NFT? Te explicamos esta nueva función que Twitter anunció para las fotos de perfil de sus suscriptores del plan premium Twitter Blue en los dispositivos con el sistema operativo iOS.

Twitter anunció la integración de tokens no fungibles (NFT) como imágenes de perfil de usuarios, pero ¿qué significa esto y para qué sirve?

Información relacionada: TikTok probará una función similar a la de Twitter

Sus impulsores defienden que los NFT revolucionarán el arte digital /Foto: Pixabay
Sus impulsores defienden que los NFT revolucionarán el arte digital /Foto: Pixabay

¿Qué es un NFT?

Twitter cumplió su promesa de integrar a sus usuarios de pago el NFT como sus fotos de perfil, esta tecnología, también conocida como tokens no fungibles.

Para entender qué significa esto en pocas palabras, un NFT es un certificado digital que se utiliza para registrar la propiedad de un activo como una obra de arte o un objeto de colección.

Las siglas "NFT" aluden en inglés a token no fungible, que se refiere a un activo digital que no podrá consumirse ni sustituirse.

Se registran mediante un contrato inteligente que les asigna un número único, lo que proporciona tranquilidad a su propietario frente a posibles réplicas.

Este registro contiene los datos del propietario y del creador, lo que permite preservar por igual los derechos de autor.

En resumen, un NFT puede ser una imagen, un gráfico, un vídeo, música o cualquier otro contenido de carácter digital sobre el que alguien quiera tener posesión.

En el caso de Twitter estos archivos “únicos”, usualmente PNGs, los podrán adquirir los usuarios del plan premium de la red social, comprando con criptomonedas para usarlas como propietarios únicos de dicha imagen y usarlos como foto de perfil.

Usuario con NFT

Aunque algunos propietarios de NFT ya mostraban ese tipo de imágenes en sus fotos de perfil, fue hasta este día que Twitter lo hizo oficial.

Además, esta nueva característica de Twitter Blue mostrará un icono que indica que el NFT ha sido autenticado y que la persona propietaria de esa cuenta es también propietaria oficial de ese activo digital.

Recuerda que si quieres ser parte de esta comunidad de NFT en Twitter y lucir una original foto de perfil deberás ser ser miembro de la comunidad Blue de la red social.