¿No lo sabías? WhatsApp tiene un 'menú secreto', te decimos cómo encontrarlo

Este ´menú secreto´ encontraras funcionalidades extras, que quizá no sabías que tenía.

WhatsApp / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp sigue actualizándose y con ello, hay diferentes funcionalidades que hacen un poquito más complicado su funcionamiento, pero muchas de ellas tienen tiempo en la aplicación y muchas de ellas se encuentran en el \u2018menú secreto\u2019.

Este \u2018menú secreto\u2019 se esconde en el icono de la propia app y que podemos activar fácilmente con una pulsación media.

Información relacionada: ¿Cómo descargar los estados de tus contactos en WhatsApp? ¡Aquí te decimos!

WhatsApp
WhatsApp /Foto: Pixabay

 

Accesos rápidos en el ‘menú secreto’ de WhatsApp

En este nos encontramos con algunos accesos directos bastante útiles para poder realizar tareas sin necesidad de abrir primero la app.

Tendrás acceso rápido a las tres últimas conversaciones en la que hayas interactuado, las tres más recientes, un toque sobre estas conversaciones nos permitirá abrirlas directamente, además podrás crear un acceso directo a la conversación y situarlo en cualquier parte de tu escritorio.

Menú secreto de WhatsApp / Especial

 

 

 

También encontrarás un acceso directo a la cámara para que podamos hacer una fotografía rápida que compartir con cualquiera de nuestras conversaciones, al igual que un acceso directo a los widgets para situar cualquiera de ellos en el escritorio.

Te puede interesar: Trucos en WhatsApp: ¿Cómo mandarte un mensaje a ti mismo?

En la parte superior de este ‘menú secreto’ encontraremos dos iconos, uno de ellos tiene la apariencia de un reloj de arena y nos servirá para pausar la app, para congelarla y que deje de funcionar durante el resto del día (o hasta que la descongelemos).

‘Menú secreto’ de WhatsApp / Especial

El otro tiene la apariencia de un botón de información y nos lleva a la info de la app en nuestro teléfono desde donde podremos desinstalarla, consultar a qué versión está actualizada y más.

Todo esto puede hacerse en WhatsApp sin necesidad de abrir la app, simplemente dejando el dedo pulsado sobre el icono y desplegando este ‘menú secreto‘ que nos ofrece, algunas opciones pueden variar en función de qué versión de Android tengáis y qué capa de personalización.