NASA investiga fallo en el observatorio espacial Swift que entró en modo seguro

Actualmente se están investigando las ruedas de reacción de la nave espacial como la causa.

El Observatorio fue lanzado al espacio el 20 de noviembre de 2004 para estudiar eventos de alta energía en el universo / Foto: NASA
Escrito en TENDENCIAS el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) investiga un posible fallo en el observatorio espacial Swift, por lo cual entró en modo seguro el pasado 18 de enero y ocasionando las observaciones científicas puntuales.

De acuerdo con los científicos de la NASA, actualmente se están investigando las ruedas de reacción de la nave espacial como la causa.

*Información relacionada: ¡Ir al espacio ya no es un sueño! La NASA prepara viajes para civiles en 2022

¿Observatorio con fallas?

Sí, para que mejor lo entiendas, es un fallo en una rueda de reacción o volante de reacción, un tipo de rueda utilizado en un vehículo espacial para cambiar su momento angular sin consumir combustible.

Además, se dice que el observatorio y todos sus instrumentos están en buen estado y funcionando según lo previsto, aunque por si las dudas para no agrandar más el problema, el observatorio permanecerá en modo seguro como medida de precaución mientras se investiga a fondo la problemática.

¿Cuándo fue lanzado el observatorio?

El Observatorio fue lanzado al espacio el 20 de noviembre de 2004 para estudiar eventos de alta energía en el universo, como los estallidos de rayos gamma, que pueden provenir de agujeros negros que nacen de estrellas moribundas.

Además, es bueno recordar que es la primera vez que una rueda de reacción experimenta un fallo en los 17 años de operaciones.

¿Algún día habrá viajes al espacio?

Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para el turismo espacial. El sueño de viajar el espacio, está dejando de ser eso, un simple sueño.

Y no es una broma atrasada por el día de los inocentes, la NASA anunció sus misiones espaciales planeadas para el 2022 y en la lista se encuentra el turismo espacial.

El fallo en el observatorio espacial Swift deja un precedente de que se debe trabajar en este aspecto en la NASA.