Sony le pidió un favor muy especial a Microsoft tras la compra de Activision; ¿de qué se trató?

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha generado un problema para Sony, que perdería importantes franquicias, como Call of Duty.

Microsoft /Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sony parece estar perdiendo, luego de la venta a Microsoft de Activision Blizzard, sin duda ha sido una de las noticias más sonadas del mundo de los videojuegos, sobre todo al ser una de las compras récord dentro y fuera de la industria de esta rama.

Con la suma de 70 millones de dólares, la nueva adquisición de los de Redmond provocó que las acciones de Sony se hayan desplomado, lo que ha llevado a que muchos analistas estudien al milímetro este gran movimiento de Microsoft.

Información relacionada: ¿Un paso hacia el metaverso? Microsoft anuncia compra de empresa de videojuegos Activision

Sony ha sufrido un desplome en sus cifras/Foto: Pixabay
Sony ha sufrido un desplome en sus cifras/Foto: Pixabay

¿Cuáles son las franquicias que tiene Microsoft?

Xbox se ha convertido en la dueña de una gran variedad de franquicias exitosas como Spyro o Crash Bandicoot, que después de haber sido parte de la familia de PlayStation durante años, ahora están bajo el brazo de Microsoft.

También es dueña de Call of Duty, que actualmente es la franquicia más preciada de Activision, y sin duda una gran ventaja para la compañía.

Xbox se ha convertido en la dueña de una gran variedad de franquicias/Foto: Pixabay
Xbox se ha convertido en la dueña de una gran variedad de franquicias/Foto: Pixabay

¿Cuál es el favor que Sony le pidió a Microsoft tras comprar Activision?

De acuerdo con Bloomberg, parece que Sony despues de que Microsoft adquirió Activision Blizzard y, a modo de que no se siga viendo afectado por estas adquisiciones y que estos juegos puedan continuar para Playstation, Sony ha pedido a Microsoft un favor.

Sin tapujos Sony pidió a Microsoft respetar los acuerdos y asegurar que los juegos de Activision sigan siendo multiplataforma.

"Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataformas".

Por su parte, el gigante estadounidense contestó que planean "continuar dando soporte" a las comunidades que disfrutan actualmente de sus juegos.

"La compra va sobre incrementar la disponibilidad del contenido de Activision Blizzard a través de más plataformas. Esto es consistente con el compromiso de Microsoft de dar a los jugadores más opciones para jugar a los juegos que quieran, en cualquier lugar", señaló un portavoz de Microsoft.

¿Qué opinas de la petición de Sony a Microsoft sobre Activision? y tú ¿Qué prefieres PlayStation o Xbox?