¿Un paso hacia el metaverso? Microsoft anuncia compra de empresa de videojuegos Activision

El gigante tecnológico pagará una cifra millonaria por la firma reconocida por distribuir títulos como "Warcraft", "Call of Duty" y "Candy Crush".

Escrito en TENDENCIAS el

Todo parece indicar que las empresas planean entrar al metaverso, pues este martes, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, una de las mayores firmas de videojuegos.

Por medio de un comunicado, el gigante tecnológico dio a conocer que adquirirá la compañía encargada de distribuir títulos como “Warcraft”, “Call of Duty” y “Candy Crush”.

Con la nueva adquisición, Microsoft se convierte en la tercera mayor compañía de videojuegos / EFE

-Información relacionada: Con impresión 3D llega al mundo la primera pantalla OLED flexible

¿Cuánto pagará Microsoft por Activision Blizzard?

De acuerdo con el texto publicado este 18 de enero del 2022, la empresa fundada por Bill Gates explicó que adquirirá al gigante de videojuegos por 68 mil 700 millones de dólares.

Una vez recibida la aprobación de los reguladores, dicha acción se pagará en efectivo, y se prevé que se complete este año, recoge la agencia de noticias EFE.

En ese sentido, también afirmó que se convertirá en la tercera mayor compañía del sector de juegos de video, solo por detrás de Tencent y Sony.

Además, se trata de la adquisición más grande en la historia de la compañía, debido a que supera los más de 26 mil millones de dólares que pagó en el 2016 cuando compró LinkedIn.

La compañía fundada por Bill Gates se convirtió en tendencia al adquirir una empresa de videojuegos / Europa Press

La apuesta hacia el metaverso

No solo es un acontecimiento importante para toda la organización, pues también es una apuesta por el desarrollo del metaverso, según anunció el presidente y consejero delegado, Satya Nadella.

“Los videojuegos son hoy la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas y tendrán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso”.

Así, la inversión busca impulsar una "nueva era de los videojuegos" donde se dé mayor importancia a los jugadores y creadores, haciendo algo "seguro, inclusivo y accesible para todos".

¿Qué juegos llegarán a Xbox, además de “Call of Duty”?

Después del gran anuncio, el periodista Tom Warren dijo en su cuenta oficial de Twitter que accidentalmente se publicaron los próximos videojuegos para Xbox Game Pass.

  • Death’s Door
  • Taiko no Tatsujin
  • Windjammers 2
  • Hitman trilogy
  • Danganrompa

Sin embargo, después de que Microsoft anunciara la compra de Activision, los usuarios podrán disfrutar de "Blur", “Call of Duty”, “Candy Crush”, "Diablo", "DJ Hero", "Guitar Hero", y "The Lost Vikings", por mencionar algunos.