FOTOS: ¿Hubo vida en Marte? El Rover Curiosity revela nuevos detalles de su viaje

Este pequeño robot documenta sus pasos por Marte y la NASA se encarga de compartirlas en su propia cuenta de Twitter.

El rover Curiosity revela nuevas imágenes que muestran que pudo existir vida antigua/ fotos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

¿Hubo vida en otro planeta? Con las nuevas fotografías captadas por el Rover Curiosity que compartió la NASA, podemos observar que la ciencia está cada vez más cerca de encontrar los antecedentes de Marte.

El análisis de la sedimentos que recogió el Curiosity de la NASA en un cráter sirvió para afinar el posible origen del carbono en el planeta.

Te puede interesar: ¡NASA, UNAM y AEM se unen para nueva misión! Desarrollarán un observatorio climático

Las nuevas fotos del Curiosity

Con las nuevas fotografías y muestras que recogió el Curiosity, los científicos pudieron determinar que existen tres escenarioss para el origen del carbono.

Estas teorías son: polvo cósmico, degradación de dióxido de carbono provocada por la radiación ultravioleta o la degradación del metano.

Estas muestras fueron obtenidas mediante isótopos que se tomaron en media docena de lugares del cráter.

De acuerdo con el artículo los autores plantean los tres escenarios y también concluyen que son ‘poco convencionales’ comparados con los procesos de la Tierra.

Carbono en Marte

Desde agosto del 2012, el Curiosity recorre el cráter Game tomando muestras de capas de roca antigua y envía los resultados a la NASA para su interpretación.

Con la interpretación de ello, se puede determinar el ciclo del mismo y así tener detalles sobre cómo fue, incluso si sucedió hace tiempo.

Sin lugar a dudas, cada descubrimiento nuevo del Rover Curiosity nos acerca más hacia conocer cada vez más sobre la ciencia de Marte.