WhatsApp: Paso a paso para poner tu foto de perfil completa en la app

Aunque cambiar la foto de perfil en la aplicación de mensajería siempre ha sido sencillo, actualmente se cuenta con una limitante: la foto tiene que ser redonda.

WhatsApp /Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Quien tiene cuenta WhatsApp seguramente busca lucir una buena foto de perfil completa pero en ocasiones la app no lo permite ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Aquí te dejamos paso a paso como poder colocar tu foto de perfil sin tener que recórtala, ahora si podrás lucir tus paisajes completos o una imagen con todos tus amigos.

Información relacionada: ¡No te quedes sin espacio! Así puedes eliminar los archivos de tus conversaciones de WhatsApp

La aplicación de mensajería más popular continúa avanzando en nuevas actualizaciones con el fin de ofrecer lo mejor a sus usuarios y sobre todo, brindar mayor seguridad y resguardo de información.

Con la llegada de Meta estas actualizaciones han sido cada vez más aceleradas, aunque cambiar la foto de perfil siempre ha sido sencillo, actualmente se cuenta con una limitante: la foto tiene que ser redonda.

Lo anterior nos complica usar nuestras fotos cotidianas ya que por obvias razones estas son cuadradas, y por ello, debemos recurrir a recortarlas y esto puede ocasionar que no luzcan como queremos. Aunque ya hay una solución.

Poner tu foto de perfil completa en Whats será más fácil/Foto: Pixabay
Poner tu foto de perfil completa en Whats será más fácil/Foto: Pixabay

¿Cómo poner foto de perfil completa en WhatsApp sin recortarla?

Cómo ya mencionamos la app avanza en nuevas innovaciones; sin embargo, aún no nos da opciones para nuestra foto de perfil, por ello deberás agregar una nueva app, aunque descuida no te ocupará mucho espacio.

Puedes buscar la que mejor se acomode a tus gustos y sobre todo, capacidad. Solo ingresa a Play Store y escribe ‘Foto de Perfil sin Recortar’ y tendrás algunas opciones gratuitas.

Una vez instalada esta nueva app solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Antes de iniciar, no olvides actualizar a la última versión de WhatsApp
  2. Ingresa tu nueva aplicación ‘Foto de Perfil sin Recortar’
  3. Desde ahí ingresa tu galería y elige la tu nueva foto de perfil
  4. La aplicación ajustará tu imagen a las medidas permitidas por WhatsApp que son 40x140px y 192x192px.
  5. Descarga la imagen.
  6. Ingresar a WhatsApp y cambiar elije la foto que editaste y ¡listo! La imagen se ajustará de manera completa a tu perfil.

¿Tienes WhatsApp? Usa este paso a paso para poner tu foto de perfil completa en la app y cuéntanos qué te pareció el resultado.