¿Resistencia genética a Covid? científicos estudian por qué hay personas que no se contagian

De acuerdo con un grupo de científicos de diversos países incluidos México se han dado a la tarea de localizar a estos afortunados para poder realizar un estudio completo.

¿Fin de la pandemia? /foto: Pixabay

¿Has convivido con personas que se contagian de coronavirus, pero tú no? Podrías empezar a pensar que eres de los afortunados que cuenta con resistencia genética al Covid.

Sí, por ello un grupo de científicos se encuentra en la búsqueda de personas que puedan cumplir con este perfil y sean resistente al Covid.

Información relacionada: Trabajadores pueden tramitar su permiso Covid 3.0 y recibir incapacidad por 7 días

Esta nueva ola de Covid tiene a todo el mundo en tensión, pero existen personas que han pasado estos años sin contagiarse, esto incluso a pesar de tener contacto con personas sospechosas o enfermas.

Si siempre sales negativo podrías ser útil a la ciencia/Foto: Pixabay

¿Por qué hay personas que no se enferman de Covid?

Los científicos destacan que esta ‘inmunidad’ es rara, pero existe, porque se ha visto con otras enfermedades infecciosas como el VIH, motivo por el cuál llevan a cabo estas investigaciones basadas en el ADN de personas que no se han contagiado contra las que sí.

¿Por que hay gente que no se ha enfermado/Foto; Pixabay

Terminator Covid

Los científicos han señalado que los Terminator Covid, término que probablemente será poco a poco más usado, pueden ser inmunes debido a una cuestión genética.

Por lo que está hiperinmunidad puede estar relacionada con la forma en la que el coronavirus entra en las células humanas, de este modo los Terminator covid, podrían tener una muralla insalvable para el patógeno y por ello no ocurre la infección.

El objetivo de localizar estas personas es realizar un análisis profundo para entender y conocer el mecanismo de algún cambio genético que genera que no se lleva a cabo dicho proceso infeccioso.

Estos estudios y de encontrar un motivo eficaz, se podrían encontrar medicamentos que tengan efectividad contra la COVID-19, pues hasta el momento solo existen medicamentos para disminuir las complicaciones de la enfermedad.

¿Te has contagiado de coronavirus? Si tu respuesta es no entonces quizá puedas tener resistencia genética al covid.