Así puedes cambiar el tipo de letra en WhatsApp y ¡tener mensajes personalizados!

Debido a que no es una función dentro de la plataforma, la tecnología te permitirá realizar el cambio mediante diferentes apps.

Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente recordarás que en algunas redes sociales podías editar tu perfil incluyendo el tipo de letra, ahora, la tecnología mejora y podrás cambiarla en WhatsApp y enviar unos mensajes personalizados.

Y es que, debido a que hay otras apps en las que puedes modificar la tipografía, hay usuarios a los que les gustaría dar un toque aún más especial en sus conversaciones.

-Información relacionada: Con impresión 3D llega al mundo la primera pantalla OLED flexible

Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea no permite tal función, por lo que te explicaremos algunos métodos para que tanto tú como tu contacto vean otra tipografía.

Cabe mencionar que no se trata de cambiar la fuente ni en tu teléfono o en la plataforma, debido a que solo utiliza una.

Existen diferentes métodos para cambiar la tipografía en la app, propiedad de Meta

Apps para cambiar tipo de letra en WhatsApp

Seleccionar texto y desplegar opciones

Se trata de la forma más común, ya que mediante esta, solo seleccionaremos el texto que queramos editar y elegir la opción de cambiar tipografía.

La función aparecerá en el menú desplegable, aunque varia dependiendo del sistema, ya sea Android o iOS. ¡Ojo! Aquí solo podrás escoger entre cursiva, negrita, tachado o monoespaciado.

Uso de páginas web

Como algunos sabrán, existen diferentes páginas con las que los usuarios seleccionan el tipo de letra de su preferencia y lo colocan en su nombre de un perfil social.

No obstante, dicha acción ya la puedes realizar en la aplicación propiedad de Meta, con solo ingresar el texto a editar y escoger el tipo de letra.

Un sitio web fácil de usar es Unicode Text Converter que basta con copiar la tipografía elegida para pegarla en la conversación y que la otra persona también lo vea.

Un sitio web fácil de usar para cambiar la tipografía es Unicode Text Converter / Captura de pantalla

Teclado Unicode

Otra forma de mandar un texto más personalizado, independientemente de tu manera de redactar, es por medio de los caracteres o códigos Unicode.

Sin necesidad de recurrir a otra página o aplicación, te permitirá dar originalidad a tus mensajes desde tu teclado, claro, siempre y cuando lo resista.

En primera instancia sí deberás descargar la plataforma de tu elección, como "Fonts", pero una vez instalada en tu móvil, lo podrás configurar para utilizarlo como un teclado "normal".

Con esta inquietud de los usuarios, habrá que esperar si los expertos en tecnología desarrollan el cambio de tipo de letra en WhatsApp para enviar mensajes y no a través de apps.