Prepara tu telescopio para que puedas ver el asteroide Iris desde México

En México en ocasiones suele ser muy complicado ver este tipo de eventos astronómicos, pero con estos consejos podrías lograrlo.

Así puedes ver el asteroide Iris con un telescopio desde México / Foto: Pixabay

Un nuevo fenómeno astronómico está por ocurrir en los próximos días, se trata del asteroide Iris y para verlo, será necesario un telescopio.

Este asteroide podrá contemprarse desde territorio mexicano, pero para una mejor vista, será necesario que sigas nuestros consejos.

Dicho fenómeno astronómico sucederá el próximo 13 de enero, día que alcanzará una distancia mínima con la Tierra.

Informaicón relacionada: ¿Un planeta ovalado? Astrónomos descubren al primer planeta con forma de balón

Todo lo que necesitas saber para ver el próximo asteroide en México

Será la noche del 13 de enero el día que el astro alcanzará su distancia mínima con la Tierra, por lo que podrá verse desde México.

Nunca es tan fácil lograr ver este tipo de eventos astronómicos, sin embargo, esta ocasipon se podría presentar una buena oportunidad para lograr observarlo.

Para lograr ver a Iris en firmamento necesitaremos que varios factores estén a nuestro favor.

asteroides
Asteroides / Foto: Pixabay

Esta ocasión se trata de uno de los objetos astronómicos más grandes del cinturón de asteroides, el cual, fue descubierto en 1947.

Fue el astrónomo John Russell Hind, quien lo avistó por primera vez desde el telescopio del Observatorio George Bishop, en Londres, Reino Unido.

Estas son las principales características de Iris

Tiene un diámetro de casi 200 kilómetros, es decir, una extensión similar a la del estado de Maryland en Estados Unidos.

De acuerdo con los expertos, tiene una superficie totalmente brillante e iridiscente y avanza entre las órbitas de Júpiter y Marte.

asteroides
Foto ilustrativa – Pixabay

Los expertos señalaron que éste es de período corto, ya que tarda poco más de tres años y medio en dar una vuelta al Sol.

¿Cómo puedo ver el asteroide Iris con tu telescopio desde México?

El Comité Nacional Noche de las Estrellas dio algunos tips para lograr ver este asteroide.

• Estar en un lugar con el cielo completamente oscuro
  • Procurar estar alejados de la contaminación y luz de las grandes ciudades
  • Será necesario que el clima esté despejado

Para lograr observar el asteroide Iris, deberás de ver con tu telescopio hacia la dirección de Géminis, en el este de la esfera celeste.