¡Como en Star Wars! Crean yate de súper lujo que vuela

Este superyate volador será construido en fibra de carbono e impulsado por helio, denominado 'Air Yacht'.

Ilustrativa / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡El futuro está cerca! Pues un estudio de diseño italiano Lazzarini, presentó un nuevo concepto de superyate, pero con un giro inesperado: vuela.

Este superyate volador será construido en fibra de carbono e impulsado por helio, denominado ‘Air Yacht’.

Se compondrá de dos dirigibles de 150 metros, con cuatro hélices eléctricas alimentadas por energía solar, conectados a un casco central de 80 metros de eslora.

Información relacionada: ¡Igualito a IronMan! Crean robot que vuela con motores de reacción

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lazzarini (@lazzarinidesign)

Estos dirigibles estarán divididos en colmenas que almacenan helio, para cuando están en vuelo, el helio comprimido se liberará y podrá proporcionar suficiente propulsión para viajes de hasta 48 horas a 60 nudos (111 km/h).

“Con el Air Yacht hay una forma de navegar por el cielo sin emisiones que dañan el futuro” señalaron desde Lazzarini. Dado que el queroseno es un combustible que usan la mayoría de los aviones, con este nuevo concepto, el estudio intenta ofrecer una “opción más ecológica”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lazzarini (@lazzarinidesign)

Este yate volador es como cualquier yate normal, pues cuenta con todas las comodidades y lujos, su compartimiento central servirá para que los pasajeros se reúnan, se relajen y coman.

Los dos dirigibles disponen de grandes ventanales que permiten a los huéspedes disfrutar del entorno panorámico.

El alojamiento a bordo del Air Yacht es para un total de 22 huéspedes en 11 cabinas: hay cinco habitaciones en cada lado del dirigible y una cabina principal situada en la zona central con una vista de 360 grados.