¿Cómo proteger tus redes sociales? Meta, Aeroméxico y SocialTIC lanzan campaña de ciberseguridad

Esta campaña como objetivo ayudar a las personas a configurar sus cuentas para que sean más seguras y privadas.

Facebook / Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Meta, Aeroméxico y SocialTIC, unieron esfuerzos y tecnología para lanzar una campaña que promueve recomendaciones y herramientas de seguridad en línea, especialmente en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Tiene como objetivo ayudar a las personas a configurar sus cuentas para que sean más seguras y privadas, así como a prevenir y reportar intentos de fraude, incluyendo los relacionados con la venta de viajes y boletos de avión.

Información relacionada: Meta, Aeroméxico y Socialtic unen fuerzas para erradicar los fraudes en línea

 

Estos consejos incluyen, la autenticación de dos pasos y las alertas de inicio de sesión no reconocidos, así como las herramientas de "Silenciar", "Restringir, "Bloquear" y "Reportar".

Se compartirán a través de videos que serán protagonizados por expertos y periodistas, se distribuirán en Facebook y se proyectarán en la sala de espera y vuelos de Aeroméxico.

De igual forma, se compartirán guías para orientar a las personas de los recursos con los que cuentan para estar más seguros en Facebook, Instagram y WhatsApp.

celular
Foto: Pixabay

El director general de Facebook para México, Marco Casarín Junco, habló con Luis Cárdenas sobre esta campaña:

"Está campaña le ayudará a la gente a comprender las mejores prácticas para tener su información segura, sobre todo por qué deberían de poner la autenticación de dos pasos".

El director agregó que en Meta están comprometidos al largo plazo para hacer la experiencia de usuario un lugar seguro, sobre todo para aquellas figuras que se puedan ver amenazadas.