¡Que suerte! Encuentran por accidente los restos de un "Dragón Marino" en Inglaterra

Con 10 metros de longitud, estos restos son los más grandes que se han encontrado de un Ictiosaurio en la Gran Bretaña.

Paleontólogos realizando su trabajo de campo/EFE
Escrito en TENDENCIAS el

En este inicio de año se ha presentado uno de los descubrimientos paleontólogos más importantes en el Reino Unido, y lo más increíble es que este hallazgo se presentó ¡Por causalidad!.

Se tratan de los restos de un Ictiosaurio, con una longitud de 10 metros, se ha convertido en el fósil más grandes que se ha descubierto de este tipo en la Gran Bretaña.

El “Dragón Marino” del Reino Unido.

Joe Davis trabaja para la Reserva Natural de Rutland Water, Inglaterra. Un día mientras realizaba sus labores notó algo diferente en el barro, y lo que encontró fue algo que jamás imaginó.

De acuerdo con declaraciones para la BBC de Inglaterra, Joe Davis explicó que: “Miré abajo a lo que parecían piedras o crestas en el barro y pensé que parecía algo orgánico, un poco diferente. Luego vi algo que se parecía a una mandíbula”.

Te puede interesar: ¿Qué provocó realmente la extinción de los dinosaurios?

Al principio pensó que se trata del fósil de un dinosaurio y llamó al ayuntamiento local para reportar su descubrimiento. Más tarde se descubrió que en realidad se trataba de los restos un Ictiosaurio, un depredador marítimo que también es conocido como “Dragón Marino”.

Los restos hallados tienen una longitud de 10 metros y de acuerdo con los investigadores británicos en East Midland, el más grande su tipo en el Reino Unido.

¿Qué es un Ictiosaurio?

El Ictiosaurio es una especie de animal marino que vivió en el mar de nuestro planeta durante el Triásico inferior al Cretácico Superior, es decir de un lapso de hace 90 millones de años a 245 millones de años

Cuando nadaba por los mares de nuestro planeta, alcanzaba una longitud de hasta 25 metros. El espécimen encontrado en el Reino Unido es de 10 metros.