Tratamiento covid: píldora de Pfizer podría aprobarse a finales de año

Pfizer detalló que ya trabaja en el desarrollo de esta píldora que será el primer medicamento oral diseñado específicamente para detener al coronavirus.

Escrito en TENDENCIAS el

La farmacéutica Pfizer trabaja en una píldora para tratamiento Covid, la cual podría aprobarse a finales de este año.

Este gran paso podría llevarse a cabo si los ensayos muestran que la píldora es segura y efectiva

Información relacionada: El alfabeto griego de las variantes de Covid: ¿Cuál es la más peligrosa?

Pfizer detalló que ya trabaja en el desarrollo de esta píldora que será el primer medicamento oral diseñado específicamente para detener al coronavirus.

Asimismo, puntualizó que en sus laboratorios de Bélgica y Estados Unidos ya se encuentran en fase experimental.

De acuerdo a sus avances este medicamento podría estar disponible a finales de 2021.

¿Cómo funcionaría esta pastilla?

Con esta píldora, de acuerdo con lo datos publicados por la misma farmacéutica, se evitaría la propagación del virus dentro del cuerpo de quien la tome.

Pues, su trabajo será bloquear la enzima que el Covid necesita para copiarse a sí mismo, por lo que también se frenaría la creación de nuevas cepas, siendo así un inhibidor de la proteasa.

Imagen ilustrativa píldoras/ Foto: pixabay

¿Quienes podrían tomar la píldora anticovid?

El medicamento podría recetarse a cualquier paciente, desde el primer síntoma de la enfermedad.

De esta forma este primer medicamento oral contra el Covid, cambiaría la vida de todo le mundo pues podría ser usado fuera de los hospitales.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, dio más detalles, entre ellos, que la empresa ya realizó las primeras pruebas este año.

Detalló que la primera fase concluyó en mayo y, esperan que los ensayos grandes den buenos resultados para comenzar con la siguiente fases, que será la de distribución del fármaco en clínicas, hospitales y consultorios para este mes.

Cabe recordar que este tratamiento covid en píldora de Pfizer, va de la mano con los avances que la farmacéutica ha realizado tales como la vacuna en niños de 6 meses a 11 años.