¿Un perro o un robot? El nuevo y curioso dispositivo de Amazon

Se trata de “Astro”, que fue presentado el martes en un evento de la compañía en el que también mostró la actualización de su línea Echo.

Escrito en TENDENCIAS el

Amazon, siempre a la vanguardia de la tecnológica, presentó el pasado martes lo que pareciera un "perro robot" que se desplaza por los hogares de los usuarios como si fuera ese tipo de mascota.

Sin embargo, evidentemente se trata de un dispositivo, el cual tiene una pantalla inteligente al frente, así lo dio a conocer la compañía en su evento de otoño de presentación de hardware.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¡Billie Eilish y Amazon juntos! Lanzan un Echo Studio \u2018único en su tipo\u2019

En dicha ceremonia, también se mostró la actualización de la línea de la bocina inteligente de la empresa, Echo.

Pero, fue "Astro", nombre que recibió el aparto tecnológico, quien se llevó el evento, debido a las innovaciones que lo caracterizan.

Características de "Astro", el nuevo robot de Amazon

Para desplazarse sobre los hogares, tiene tres ruedas que también lo sostienen, son dos grandes por delante y una más pequeña en la parte posterior.

Además, contiene un tipo "cuello" del que se desprende la pantalla con la imagen de unos "ojos", que simularía darle cierta "personalidad" al dispositivo.

No obstante, la pantalla también permite a los usuarios mostrar contenidos, brindar información, así como la realización de videollamadas.

Cabe mencionar que, en este caso específico, la pantalla del aparato es móvil, por lo que podrás sentir que te observa en realidad.

 

De acuerdo con EFE, la compañía originaria de Seattle, Washington, Estados Unidos, "Astro" puede interpretar órdenes entre las que destaca trasladarse a una habitación en concreto.

Asimismo, entregar algún objeto a una persona que logra identificar por el reconocimiento facial y vigilar la casa, aunque la única posible cuestión es que el dispositivo no sube ni baja escaleras.

Foto: EFE

¿Cuánto cuesta "Astro"?

Según la agencia de noticias, el primer aparato de este tipo creado por la firma estadunidense, tiene un precio de mil dólares.

Es decir que un mexicano debe juntar hasta 20 mil 470 pesos para adquirirlo.

Empero ¿Cualquier usuario puede comprarlo? Por el momento, la empresa señaló el producto de "Day 1 Edition".

Foto: EFE

Lo anterior refiere que la única forma de adquirirlo es mediante la solicitud de una invitación a la compañía por adelantado.

"Astro", el nuevo robot de Amazon fue presentado en el primer gran evento de presentación de Hardware, desde el último en julio pasado, cuando el fundador, Jeff Bezos, declinó al puesto de consejero delegado.