Con vista al futuro, el yate más grande del mundo ayudará a frenar el cambio climático

Este yate gigante contará con un diseño elegante, atrevido y cómodo.

Yate gigante (imagen ilustrativa) /Foto: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Con una visión futurista de salvar al mundo llega el yate más grande del mundo el cual ayudará a combatir el cambio climático.

Como un sueño de alejamiento, para aquellos que cuentan con las posibilidades, viajar en yate se ha vuelto muy común.

Información relacionada: ¿Qué es la ameba comecerebros?

Mantener el confinamiento y el distanciamiento social, se ha complicado por ello pasar uno días en el mar y alejados del mundo se ha vuelto una opción.

Sin embargo, el constante uso de barcos, lanchas o yates genera emisiones de gases contaminantes.

De esta idea, científicos y millonarios trabajan en un mega proyecto con el cual, se podría cumplir este cometido y al mismo tiempo salvar el mundo del efecto invernadero.

Earth 300 el yate de yates

Ivan Salas Jefferson, especialista en superyates, es el creador de este monumental proyecto y quien hizo realidad el sueño del emprendedor Aaron Olivera quien pensando una forma de enfrentar el problema de las emisiones de dióxido de carbono

De este modo nace el Earth 300, con 300 metros de largo y 60 metros de alto con capacidad para 425 personas.

El objetivo de este enorme barco es reunir a cientos de científicos y millonarios del mundo para examinar los océanos y al mismo tiempo, fomentar la conciencia ambiental.

 

 

¿Qué tiene que ver Bill Gates en esto?

Resulta que los creadores y ejecutivos de Earth 300 estiman que este proyecto para salvar al planeta tenga un costo de 500 millones a 700 millones de dólares.

Por ello trabajarán con expertos en el tema de cero emisiones TerraPower, una empresa del multimillonario Bill Gates.

Este yate gigante contará con un diseño elegante, atrevido y cómodo.

Además contará con 13 pisos y dos docenas de laboratorios científicos los cuales tendrán como fin ser un espacio para los científicos que se incorporen a este proyecto ambiental y recopilen datos que proporcionen soluciones a las crisis climática.

Su creador, Aaron Olivera considera a su proyecto como el yate más grande del mundo contra el cambio climático combinará el mundo del glamour con el de la ecología, y se prevé esté listo para el 2025.

Temas