¿Cómo prevenir el apagón de internet mundial del 30 de septiembre?

Algo que deberás tener en cuenta es que los aparatos catalogados como 'retro' serán los más afectados en este día.

Aparatos electrónicos / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En varios medios de comunicación, incluso redes sociales se ha vuelto viral la noticia sobre un apagón de internet mundial el prñoximo 30 de septiembre.

Millones de dispositivos perderán la conexión a la hora de navegar o a su red Wi-fi, al igual que aquellos que se encuentren directamente conectados por cable.

Información relacionada: ¡Apocalipsis cibernético! ¿Qué dispositivos afectará el apagón de internet mundial?

¿Qué es el apagón de internet mundial?

Se le conoce así por un proceso masivo de validación en los dispositivos móviles, esto porque hay algunos que ya no son compatibles con las recientes actualizaciones.

Por lo tanto todos los celulares, laptops, tabletas, computadoras, entre otros, que ya no puedan recibir actualizaciones quedarán fuera de la jugada.

Lo anterior debido a los llamados certificados de raiz, los cuales hacen que nuestros aparatos pasen por diferentes filtros, con la finalidad de establecer una conexión segura a internet.

Estos certificados se encargan de ubicar a la autoriadad desde la raiz de una señal y juegan un papel fundamental en el proceso.

Suelen ser muy duraderos con una vida en promedio de 25 años, pero como su periodo de tiempo es largo, obviamente nos olvidamos de ellos.

Foto Pixabay

¿De dónde vienen los certificados de validación?

Hay varios de su tipo y fueron creados exactamente hace 20 años, la buena noticia es que ya se aproxima su caducidad, la mala, es que los aparatos que los contengan y sean obsoletos, perderan la conectividad.

Foto Pixabay

¿Qué aparatos serán afectados por el apagón de internet mundial?

Aunque no se sabe a ciencia cierta, qué aparatos serán afectados, tenemos una noción de que principalmente son aquellos retro o que alcanzan quizá la edad de los certificados antes mencionados.

De acuerdo con información de el portal 10.mx estos son algunos de los aparatos que serán afectados el 30 de septiembre:

  • Laptops y computadoras de escritorio de la marca Mac, que tengan la 10.12.0 o una antes.
  • “” Windowx XP Service Pack 2 o una antes.
  • Aquellos iPhone y iPads con el iOS 9 o anteriores.
  • En cuanto a videojuegos: se encuentran el PlayStation 3, con la versión Firmware 5.00 o anteriores.
  • Los Smartphones Android con una versión 2.3.6 Gingerbread Inclusive o anteriores.

Así que ya lo sabes, si tienes alguno de los aparatos o dispositivosa móviles antes mencionados es muy seguro o cien por ciento seguro que seas afectado el próximo jueves, por el llamado apagón de internet mundial. Así que será mejor hacerte a la idea de que te quedarás sin conexión.