Fortnite se va de dispositivos Apple, Epic Games acusa a la empresa de mentir

En agosto de 2020, Epic Games habilitó la opción para realizar pagos directos dentro de Fortnite, un juego que dos años antes había encabezado la lista de los más populares de App Store.

Foto: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los juegos más populares del momento está en riesgo de no regresar a dispositivos Apple, ya que la empresa no tiene la intención de restaurar la cuenta del desarrollador de videojuegos Epic Games en App Store.

Fortnite en Apple ¿Cuál es la situación?

Tim Sweeney, fundador de Epic Games explicó que en un correo electrónico un representante de la compañía de Cupertino mencionó que la corte reconoció como válido el contrato entre las dos empresas, aseverando que en el pasado “Epic cometió un incumplimiento intencional de contrato y abuso de confianza”.

Con esta situación la desarrolladora de videojuegos indica que podrían pasar hasta cinco años antes de que los juegos de Epic Games vuelvan a estar disponible en la App Store y acusan a Apple de mentir.

“Apple mintió. Apple estuvo un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que ‘darían la bienvenida al regreso de Epic a App Store si (Epic) acepta jugar con las mismas reglas que todos los demás’. Epic estuvo de acuerdo y ahora Apple ha incumplido su palabra mediante otro abuso de su poder monopolístico sobre mil millones de usuarios”, detalló la empresa en su sitio web.

Foto: EFE

¿A qué se debe esto?

En agosto de 2020, Epic Games habilitó la opción para realizar pagos directos dentro de Fortnite, un juego que dos años antes había encabezado la lista de los más populares de App Store.

Foto: EFE

Debido a esta acción los sistemas de pago de App Store y Play Store dejaron de recibir comisiones por la realización de transacciones, lo que trajo como consecuencia la eliminación de Fortnite en Apple y Android.

Posterior a esto Apple eliminó la cuenta de Epic Games de la App Store pero la desarrolladora no se quedó con los brazos cruzados y emprendió acciones legales contra los dos gigantes tecnológicos, afirmando que constituyen monopolios.

El dictamen de Apple

La jueza que realizó el dictamen afirmó que Apple no es un monopolio y que “el éxito no es ilegal”.

No obstante, también determinó que las acciones de Apple al no permitir otros sistemas de pago son “anticompetitivas”, y emitió una orden judicial que indica que la empresa ya no podrá prohibir a los desarrolladores que los usuarios realicen pagos fuera de la aplicación de Apple.

Foto: EFE

Dicha orden entrará en vigor el próximo diciembre, por otra parte, Epic Games deberá pagar a la empresa a Apple el 30 % de los ingresos que recaudó de Fortnite en Apple a través de pagos directos por incumplimiento de contrato, con información de RT.