Apple dará servicio gratuito por fallas en iPhone 12 y 12 Pro

Mediante un comunicado, Apple señaló que "los dispositivos afectados fueron fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021".

Escrito en TENDENCIAS el

La empresa Apple dio a conocer que quienes tengan un iPhone 12 y iPhone 12 Pro se les dará servicio gratuito a quienes tengan problemas de volumen y no emitir sonido durante las llamadas.

Mediante un comunicado, Apple señaló que “los dispositivos afectados fueron fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021”.

Información relacionada: Los nuevos iPhone de Apple

Quienes requieran una reparación de su dispositivo, deberán acudir a Apple o a un proveedor de servicios autorizado por la compañía.

Recomienda hacer una copia de seguridad del iPhone en iCloud o en una computadora.

Si embargo, puntualizó que si el teléfono tiene algún daño que impida la reparación, como una pantalla agrietada, habrá que resolver este problema en primer lugar, lo que podría provocar gastos adicionales.

La compañía ha determinado también que un porcentaje muy pequeño de dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro pueden experimentar problemas de sonido debido a un componente que podría fallar en el módulo receptor.

LOS DISPOSITIVOS AFECTADOS SE FABRICARON ENTRE 2020 Y 2021

Los dispositivos afectados se fabricaron entre octubre de 2020 y abril de 2021, detalló Apple en su comunicado.

Destacó que si el iPhone 12 o iPhone 12 Pro no emite sonido desde el receptor cuando realiza o recibe llamadas, es posible que sea elegible para el servicio.

Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple brindará servicio a los dispositivos elegibles de forma gratuita.

En el comunicado se destaca que los modelos iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max no forman parte de este programa.

El usuario que tenga uno de los modelos afectados por ese problema, deberá ponerse en contacto con Apple para que sea subsanado de manera gratuita.