¡Ay no! Asteroide gigante podría impactar contra Tierra, revela NASA

El tamaño de este asteroide mide aproximadamante 381 metros, casi lo del Empire State Building situado en Nueva York.

Bennu, llamado así el asteroide se aproxima a la órbita de la Tierra, pero para el año 2135 se encontrará a la mitad de nuestro planeta / TW NASA en español
Escrito en TENDENCIAS el

Científicos de la NASA informaron este miércoles, sobre la posibilidad de que un asteroide gigante se impacte contra el planeta Tierra.

Dicho asterioride mide más o menos lo del ‘Empire State Building‘, (381 metros) y el cual está ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

Información relacionada: ¡Un grande se va! Lance Barr diseñador del Nintendo NES, SNES y Wii se retira

¿Cuándo impactaría el asteroide gigante?

De acuerdo con la NASA, este hecho podría ocurrir entre el año 2200 y 2300, aunque Davide Farnocchia, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro, aseguró que la probabilidad de impacto es muy pequeña.

Bennu, llamado así el asteroide se aproxima a la órbita de la Tierra, pero para el año 2135 se encontrará a la mitad de nuestro planeta y entre la luna.

El peor día o de mayor gravedad sería el 24 de septiembre del 2132, pero habría solo 0,037 por ciento de probabilidades de impacto.

¿Qué riesgos hay de que impacte con la Tierra?

(Información retomada del portal RT)

Bennu mide alrededor de medio kilómetro de ancho por lo cual los propios científicos han descartado que éste pudiera ocasionar una extinción por completo de nuestro planeta y toda la vida que habita en el.

“Lo que sí podría ocurrir en caso de su impacto sería una gran devastación”, explicaron los especialistas en el tema.

“Por regla general, el tamaño de un cráter casi siempre va entre las 10 a 20 veces el tamaño del objeto”, informó Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

“Este asteroide gigante con el tamaño de medio kilómetro podría derivar un cráter desde los 5, hasta 10 kilómetros de diámetro. Pero el área afectada sería de hasta 100 veces el tamaño del mismo”, consluyó la defensa planetaria de la NASA.