¿Ya buscaste ‘Juegos Paralímpicos’ en Google?; Checa la reacción

En esta justa participaran 60 atletas (29 mujeres y 31 hombres), como parte de la delegación mexicana.

Google decidió homenajear los Juegos Paralímpicos con una original animación/Foto: captura pantalla google
Escrito en TENDENCIAS el

Se acercan los Juegos Paralímpicos de Verano de 2020 en Tokio y para celebrar este evento deportivo Google nos sorprendió con una original animación.

Sólo tienes que escribir en el buscador de Google \u2018Paralímpicos\u2019 o \u2018juegos paralímpicos\u2019 y una lluvia de confeti e imágenes alusivas a los juegos inundará tu pantalla.

Información relacionada: \u2018La Gran Discordancia\u2019 de el Gran Cañón, faltan mil millones de años de capas de rocas

Este 24 de agosto, arrancan los Juegos Paralímpicos de Tokio, con la ceremonia de inauguración – a las 06:00 am, hora de México – con 22 disciplinas.

En esta justa participaran 60 atletas (29 mujeres y 31 hombres), como parte de la delegación mexicana que buscarán poner en alto el nombre de México en 11 disciplinas.

Las disciplinas serán atletismo, boccia, para ecuestre, judo, para natación, para powerlifting, para remo, para taekwondo, para tenis de mesa, para tiro con arco, para triatlón.

¿Como arrancará la participación de los mexicanos?

La actividad de los mexicanos en los paralímpicos, iniciará a las 19:35 horas, tiempo del centro de México, este 24 de agosto, con natación.

También se realizarán duelos de tenis de mesa con doble representación nacional.

Delegación paralímpica mexicana/Foto: CUARTOSCURO.COM
Delegación paralímpica mexicana/Foto: CUARTOSCURO.COM

Los abanderados

Los abanderados de México en la ceremonia inaugural, serán la tricampeona paralímpica de powerlifting, Amalia Pérez Vázquez y el campeón mundial y de taekwondo, Juan Diego García López.

Cabe recordar, que la delegación olímpica mexicana tiene en su historial 12 ediciones de los Juegos Paraolímpicos. En total nuestro país cuenta con 289 medallas: 97 de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

Para esta edición, la delegación buscará llegar a la medalla número 300 en las justas paralímpicas y la número 100 de oro.

Finalmente, los Juegos Paralímpicos son una muestra de dedicación y admiración razón por la que Google decidió homenajearlos con una original animación.