Gana egresado del Tec de Monterrey beca Gates-Cambridge

El joven universitario podrá realizar un doctorado de Genética en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

el universitario podrá realizar un doctorado de Genética en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.
Escrito en TENDENCIAS el

A sus 23 años, Juan Carlos Rueda, recién egresado de Ingeniería en Biotecnología del Tec de Monterrey, campus Estado de México, obtuvo la beca Gates-Cambridge, una de las más competitivas y prestigiosas a nivel mundial.

Tras un riguroso proceso de selección, el universitario podrá realizar un doctorado de Genética en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

El logro obtenido es motivo de orgullo y de confianza de saber que tiene nivel para continuar sus estudios en una institución de esa categoría.

Información relacionada: CDMX alista apoyo para garantizar buen regreso a clases: Sheinbaum

Juan Carlos Rueda se siente emocionado por obtener la beca

"Esta beca es una de las más prestigiosas a nivel mundial y de las más competitivas, porque solo la obtiene el 0.3% de los aplicantes y es un proceso de selección bastante riguroso. Estoy muy orgulloso y emocionado de haber podido competir por esta beca y ganarla; además, de saber que tengo el nivel para entrar a una universidad de esta categoría", comentó.

Juan Carlos de Movistar sus estudios el próximo mes de octubre, fecha en que también iniciará a trabajar en un proyecto que él mismo propuso y que llamó la atención del comité de becas de la Universidad de Cambridge.

Joven
Juan Carlos Rueda, egresado de Ingeniería en Biotecnología del Tec de Monterrey

"Durante mi doctorado en genética en Cambridge trabajaré en la realización de investigaciones sobre la epigenética del ARN y la regulación génica postranscripcional, lo cual me permitirá comprender mejor el funcionamiento de los sistemas biológicos del ser humano y así poder buscar posibles tratamientos para enfermedades como el cáncer, específicamente en el cerebro", indicó.

El programa de becas Gates-Cambridge, se estableció en el año 2000 gracias a una donación de 210 millones de dólares a la Universidad de Cambridge por parte la Fundación Bill y Melinda Gates.

Para 2021 se otorgaron 74 becas para estudiantes de todo el mundo, y de ese total solo dos para el doctorado en Genética que cursará el egresado del Tec de Monterrey, con lo que se convirtió en el único mexicano en obtener dicha beca este año.