Impulsa IPN nuevas generaciones de científicos

El IPN les recordó que “para ser científicos deben conservar la creatividad y la curiosidad de cuando somos niños”.

Arturo Reyes, Director General del Instituto Politécnico Nacional / Foto: IPN
Escrito en TENDENCIAS el

Al presidir la Trigésima Edición de la Premiación a los Mejores Prototipos del Nivel Medio Superior del IPN 2021, el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes, destacó que este tipo de certámenes contribuyen a la formación de las nuevas generaciones de científicos y tecnólogos.

Dijo que además marcan la diferencia y despiertan la vocación social de los jóvenes, quienes en el futuro, con sus ideas e innovaciones, ayudarán a transformar a México y la vida de quienes más lo necesitan.

*Información relacionada: IPN promoverá vacunación anticovid mediante la campaña "Que la Vacuna Nos Una"

Genera Tu Idea, Dale Forma y Empréndela

En la ceremonia virtual, el Director General del IPN refirió que bajo el lema: "Genera Tu Idea, Dale Forma y Empréndela", este certamen es muestra de que cada uno de los 231 proyectos participantes, son fruto de la elevada calidad humana y formativa que nos distingue en el Politécnico.

"Esa calidad formativa en la cual desde muy jóvenes se enseña a atacar los retos, a tratar de avanzar; se nos enseña que, si no tiramos la toalla y nos esforzamos, podemos llegar a obtener grandes logros y un buen desarrollo en la vida. Estos prototipos son muestra del notable impulso que el Politécnico le da a la investigación y al desarrollo tecnológico, en estas etapas tan tempranas y valiosas", expresó.

Piden a estudiantes perfeccionar sus ideas y desarrollos

Reyes Sandoval pidió a los estudiantes perfeccionar sus ideas y desarrollos para llevarlos a su escalamiento comercial, para lo cual el IPN les ofrecerá su apoyo para su incubación y desarrollo empresarial.

Asimismo les recordó que "para ser científicos deben conservar la creatividad y la curiosidad de cuando somos niños".