¡Increíble! Muestran detalles de ‘Gran Mancha Roja’ de Júpiter

La NASA y la Agencia Espacial Europea compartieron imágenes nuevas del planeta más grande del Sistema Solar.

Escrito en TENDENCIAS el

Nuevas imágenes de Júpiter han salido a la luz por parte de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), gracias a un conjunto de telescopios espaciales y terrestres, los cuales lograron mostrar a detalle sus características atmosféricas, entre las que destacan su \u2018Gran Mancha Roja\u2019.

Asimismo, se aprecian las supertormentas y ciclones gigantes que se extienden por el planeta más grande del Sistema Solar.

-Información relacionada: Nave OSIRIS-REx iniciará regreso a Tierra con muestra de asteroide

De acuerdo con el centro de investigación NOIRLab de NSF, fue en 2017 cuando se tomaron de forma simultánea tres imágenes que muestran a Júpiter bajo luz infrarroja, luz visible y ultravioleta. Estas últimas fueron capturadas por la cámara del telescopio espacial Hubble, mientras que la primera por el Gemini North.

Debido a la diferencia de imágenes, los investigadores hallaron que la \u2018Gran Mancha Roja\u2019 destaca en las tomas visible y ultravioleta, pero es casi invisible en las ondas infrarrojas, aunque las bandas de nubes de Júpiter pueden apreciarse sin problema en las tres tomas.

“A medida que las nubes de tormenta giran, se pueden obtener pequeñas anomalías de estos remolinos que forman rayas simplemente enrollándose. Y esa es la forma que vemos en estos agujeros. Así que probablemente se trate de una turbulencia débil, pero que al girar se estira”, explicó el científico Mike Wong.

Finalmente, los investigadores afirman que estas observaciones también brindan información valiosa sobre la atmosfera de Júpiter, pues cada longitud de onda explora diferentes capas de nubes y partículas de neblina.