Halla el Perseverance en Marte una roca de extraña forma y color

Se trata de una roca de extraña forma y de color azulado que la nave encontró en su misión por encontrar signos de vida en el planeta rojo.

Escrito en TENDENCIAS el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) compartió la foto de una piedra encontrada por el vehículo rover Perseverance.

Se trata de una roca de extraña forma y de color azulado que la nave encontró en su misión que estudia desde febrero signos de vida, anunció en su cuenta de Twitter.

Información relacionada: \u2018N\u00fcwa\u2019, la próxima ciudad en Marte

“Mientras se prepara el helicóptero, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis […] Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde la golpeé para obtener más información”, escribió en la red social.

La NASA no ha determinado el origen exacto de la roca, pero las principales hipótesis indican que podría ser fruto de la erosión del lecho rocoso local, un fragmento de Marte arrojado al área “por un evento de un impacto distante” o un meteorito.

El láser instalado en el Perseverance está diseñado para destruir rocas marcianas con el fin de recopilar datos sobre la geología del planeta.

Al calentarse a miles de grados, sus fragmentos se evaporan, convirtiéndose en plasma y en ese momento, la cámara SuperCam instalada en el mástil del vehículo explorador puede fotografiarlo para posteriormente analizar su composición química.