Elaboran en la UNAM gaseosa de garambullo y leche de garbanzos

Se trata de un un refresco de garambullo, cactácea de color rojo, rica en antioxidantes y en vitamina C.

Escrito en TENDENCIAS el

Investigadoras de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán elaboran dos bebidas de origen vegetal con base en alimentos mexicanos con alto valor nutricional.

Se trata de un un refresco de garambullo, cactácea de color rojo, rica en antioxidantes y en vitamina C y que se endulza con miel de agave (un edulcorante natural que ayuda al sistema inmunológico), explicó María Andrea Trejo Márquez, titular del Laboratorio Postcosecha de Productos Vegetales en la FES Cuautitlán.

La académica agregó que esta bebida se hace gaseosa con carbonato y ha mostrado éxito en las primeras pruebas de consumo realizadas en fase experimental.

Información relacionada: UNAM desarrolla parche contra reacciones adversas a medicamentos

Además, desarrollan leche vegetal de garbanzo, producto similar a los que existen en el mercado con base en almendras, coco o soya, las cuales tienen alta demanda, detalló Selene Pascual Bustamante, colaboradora de Trejo Márquez y profesora de la FES Cuautitlán.

De acuerdo con las universitarias, ambos productos representan una alternativa saludable ante el consumo de refrescos y líquidos lácteos.