IPN crea mascarilla nasal anticovid y se hace viral

El aditamento reforzará las medidas de protección al momento de realizar actividades que requieren el retiro del cubrebocas.

Escrito en TENDENCIAS el

Tras un año de experiencia respecto a la prevención y el tratamiento de la enfermedad de coronavirus, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó una mascarilla nasal para disminuir su transmisión.

Los investigadores se enfocaron en crear un aditamento para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, pues se ha comprobado que la principal vía de ingreso al organismo es la aérea.

Información relacionada: Variante británica podría ser el doble de mortal que otras cepas de covid

No obstante, señalan, la mascarilla nasal no pretende sustituir al cubrebocas, sino "reforzar las medidas para cuidar la salud al realizar actividades cotidianas que requieren su retiro, como comer, beber o en consultas odontológicas", indicó en un comunicado la institución educativa.

Por ello, y ante la evidencia científica que respalda el uso de cubrebocas para prevenir la enfermedad, surgió el desarrollo de la mascarilla nasal Mask Eating.

Esta mascarilla tendría que colocarse debajo del cubrebocas convencional y ayudaría a tener menos riesgo de contagios, en caso de tener que descubrir la boca por alguna situación.

El IPN compartió su invento a través de su cuenta oficial de Twitter y de manera inmediata dividió opiniones, pues, mientras hay quienes dudaron de la efectividad, otros lo tomaron con humor e incluso compararon el modelo con la estrella que tiene en la nariz "Tritonman", personaje de la famosa caricatura infantil, "Bbob Esponja".