¡Es hoy! La última conjunción de la Luna y Venus 2021

De acuerdo con la NASA, diciembre tendrá cinco uniones planetarias y aquí te contamos cómo las puedes observar para que no te las pierdas.

Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de esas personas que no se cansan de mirar todos los días el cielo nocturno, pese a que se repitan los fenómenos astronómicos, esto te interesa, pues este martes ocurrirá la última conjunción de la Luna y Venus 2021.

Desde el lunes se pudo ver a nuestro satélite natural cerca del planeta vecino, pero será este 7 de diciembre su máximo acercamiento.

-Información relacionada: ¡Sorprendente! Captan bola de fuego entrando a la Tierra

Se trata de uno de los eventos cósmicos más impresionantes que nos regala el Universo, pues desde la noche del lunes, cientos de personas compartieron en redes sociales la unión de estos objetos estelares.

Sin embargo, hay que estar atentos desde que el Sol comienza a ocultarse detrás de las montañas, pues el brillo del tercer planeta más grande del Sistema Solar permite que sea visto aún con la poca luz natural.

¿Qué es una conjunción?

De acuerdo con Star Walk, en astronomía el término refiere al acercamiento aparente de dos o más objetos celestes durante su recorrido por el cielo.

No obstante, se dice que es aparente por la dimensión del espacio, ya que parecen estar cerca uno del otro desde el punto de vista del ojo humano.

Por lo general, este evento astronómico ocurre entre el satélite perla, y los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter o Saturno.

Foto: Pixabay

¿Cómo ver el encuentro entre la Luna y Venus?

Primero, lo que necesitas saber es la hora y momento exacto de la unión, ya que puede ocurrir durante el día, pero será prácticamente imposible verlo.

La fase lunar también es importante conocerlo, ya que, mientras menos sea su brillo, más permitirá la vista de los objetos cercanos a ella.

Cabe mencionar que depende también de la zona horaria y las condiciones climáticas, pues de ahí en fuera, el espectáculo se puede ver sin la necesidad de usar binoculares o telescopio.

La media luna de nuestro satélite natural se encontrará con el planeta vecino a las 00:49 GMT, es decir, a las 18:49 horas del centro de México.

Pero eso no es todo, pues a principios de este mes, el segundo cuerpo celeste del Sistema Solar alcanzará su máximo brillo, motivo por el que será fácil de reconocer.

Además, la conjunción entre la Luna y Venus 2021 vendrá acompañada por la alineación en diagonal entre dicho planeta, Saturno y Júpiter ¡No te lo pierdas!