Rover chino Yutu-2 detecta una ¡cabaña en la Luna!

¿Es una casa construida por extraterrestres?

¿Qué misterios guardarán los cráteres de la Luna?
Escrito en TENDENCIAS el

El ‘rover’ Yutu-2 captó misteriosas imágenes que muestran lo que podría ser una ¡cabaña en la Luna!

Sin duda lo que existe fuera de nuestro planeta nos sigue impactando y en esta ocasión el robot de exploración chino mostró algo que tiene anonadados a los científicos.

Información relacionada: ¡Desde el espacio! Así captó una astronauta el eclipse solar de diciembre 2021

En una fotografía tomada por el Yutu-2, la semana pasada WeChat por Our Space, el programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China, se puede apreciar una imagen que parecería fuera de lo habitual.

En su misión de exploración lunar Chang’e 4, el rover detectó una formación cúbica con aspecto de casa o cabaña ubicada en la cara oculta de nuestro satélite.

Luego del misterioso descubrimiento publicado, se aseguró que el hallazgo se encontraba al lado de un cráter de impacto joven.

"¡Ah! Tenemos una actualización de Yutu-2 en el lado lejano lunar, que incluye una imagen de una forma cúbica en el horizonte norte, a unos 80 m del rover en el cráter Von Kármán. Conocida como “casa misteriosa”, los próximos 2-3 días lunares se pasarán acercándonos para comprobarlo".

¿Qué puede ser esa cabaña misteriosa de la Luna?

“¿Es una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso? ¿O una nave espacial pionera de predecesores que exploraron la Luna?”, cuestionó la publicación en WeChat.

Por su parte, Andrew Jones, corresponsal de SpaceNews derrumbó la teoría de que se trate de un objeto extraterrestre.

“Ciertamente, es algo para revisar y es difícil discernir mucho en la imagen”, explicó en su cuenta oficial de Twitter.

"Así que sí, no es un obelisco o extraterrestres, pero ciertamente es algo para ver y es difícil discernir mucho en la imagen. Pero las rocas grandes (derecha) a veces son excavadas por impactos, como lo vio la misión Chang’e-3, que se lanzó hace 8 años el 1 de diciembre. [CNSA / CLEP]".

Además, de acuerdo con la ScienceAlert, podría tratarse de una roca expulsada tras un impacto, un fenómeno previamente observado en la Luna.

De ser así, podría servir para que la comunidad científica conozca mejor la composición de nuestro satélite natural.

Sin embargo, aún falta un poco de tiempo para que nos resuelvan el misterio de esta imagen, ya que esta cabaña en la Luna está a unos 80 metros de la ubicación actual del ‘rover‘ por lo que se espera que este pueda llegar al sitio en un plazo de dos o tres meses.