¿Qué es la Web 3.0? Concepto que Elon Musk en Twitter señaló como ‘mier…’

El hombre más rico del mundo y fundador de Tesla dio de qué hablar por sus declaraciones sobre la que pretende ser una nueva versión de Internet.

Escrito en TENDENCIAS el

Nuevamente, Elon Musk en Twitter dio una polémica declaración que no pasó desapercibida por parte de los usuarios, pues todo giraba en torno a qué es la Web 3.0.

Desde hace un tiempo, el hombre más rico del mundo provoca grandes cambios por sus dichos en la red social mencionada, al grado de elevar o devaluar el valor de alguna criptomoneda.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Se cancelan los viajes espaciales? SpaceX avista quiebra por crisis de producción

Pero en esta ocasión, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX sugirió que tal vez no haya mucho en lo que pretende ser una nueva versión descentralizada de Internet.

Y es que, es un concepto que es muy aclamado en la comunidad de las criptomonedas, de acuerdo con el portal RT.

Sin embargo, el pasado jueves, el magnate señaló en un breve tweet que esa idea "suena a mier\u2026", pero ¿Por qué lo dijo?

El mensaje se dio en respuesta a un hiño de previsión de mercado del presidente de Y Combinator y cofundador de OpenAI, Sam Altman.

Sam Altman manifestó que espera que el rendimiento medio de las inversiones en la década de 2020 sea todavía peor que el de la década del 2010, por una avalancha de capital.

Además, escribió que nunca había escuchado a bastantes empresas de capital de riesgo expresar su disposición de aceptar objetivos de rentabilidad más bajos.

¿Adiós a la web 2.0?

Con el avance de la tecnología y la inquietud por conectar a más personas en el mundo, surgió la era de la web 2.0, la cual podría estar cerca de llegar a su fin.

Lo que vendría siendo su evolución, es un nuevo concepto que busca interpretar e interconectar un mayor número de datos que en la actualidad, lo que permitirá mayor interactividad y significado.

Según el sitio Esan, esta nueva versión de internet está ligada al concepto de Web Semántica para ofrecer una interfaz más personalizada.

Lo anterior, debido a que busca introducir varios lenguajes para interpretar algunas características del usuario.

Foto: Pixabay

Características de la Web 3.0

  • Búsquedas inteligentes y/o personalizadas.
  • Cambio en la forma de conectarse a las redes sociales.
  • Aún mayor velocidad de Internet.
  • Conectividad en más de dos dispositivos electrónicos.
  • Licencias más comunes de \u2018Creative Commons\u2019.
  • Acceso a información disponible en base a la ubicación del usuario.
  • Visualizar la web con espacios tridimensionales.
  • Diseño que mejore la experiencia de usuario en su navegación por la red.

A pesar de mencionar estas características, aún resulta complejo definir qué es la Web 3.0, por lo que tampoco podremos saber si Elon Musk en Twitter hizo una declaración correcta.