¡Sorprendente! Realizan tomografía a la Momia del faraón Amenhotep I

Por medio de una tomografía computarizada los investigadores lograron obtener información desconocida tanto del faraón como de su entierro.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La ciencia sigue aportando para entender mejor la historia, y ahora reveló sorprendentes secretos de la Momia del faraón Amenhotep I.

Un grupo de científicos egipcios trabaja en explorar los restos de este faraón momificado sin dañarlo.

Información relacionada: Arqueólogos descubren en Perú una momia de 800 años de antig\u00fcedad

Para ello, aplicaron la tecnología digital con el fin de explorar el sarcófago y descubrir más acerca de este personaje.

Por medio de una tomografía computarizada los investigadores lograron obtener información desconocida tanto del faraón como de su entierro.

Entre lo más sobresaliente de estos resultados es que por primera vez se tiene una descripción fiel del rostro de este rey egipcio.

Según la descripción el faraón Amenhotep I “tenía un mentón estrecho, una nariz pequeña, cabello rizado y dientes superiores ligeramente protuberantes”.

“Su cuerpo tiene numerosas mutilaciones post mortem, presumiblemente por ladrones de tumbas”, aseguraron los investigadores.

https://twitter.com/fedkukso/status/1475813589021868038

Amenhotep I el primer rey en ser embalsamado

De acuerdo, con los resultados se estima que al momento de su muerte tenia alrededor de 35 años, aunque la causa del deceso no estaba clara.

Según el comunicado del Ministerio de Antig\u00fcedades de Egipto, parece ser que fue el primer rey en ser embalsamado con los antebrazos cruzados sobre su cuerpo, y demostró que su cerebro no fue extirpado, a diferencia de los de la mayoría de los reyes del Reino Nuevo.

Los escaneos revelaron detalles sobre la aparición y momificación del rey de la XVIII Dinastía, que gobernó Egipto desde aproximadamente 1525-1504 a. C. y era hijo del fundador del Imperio Nuevo, Ahmose I.

Amenhotep I ha permanecido sin tocar en los tiempos modernos

La momia de Amenhotep I, cuenta con adornos en su envoltura de lino y su máscara funeraria, fue encontrada junto con las de otros reyes y reinas en Luxor en 1881 y llevada a El Cairo.

Con el fin de mantenerla en su estado y preservar la decoración de la momia del faraón Amenhotep I, hasta el momento no ha sido abierta por nadie, convirtiéndose en una de las pocas momias reales que no se examinó físicamente en la era moderna.