¡Al estilo de 'Marty McFly'! Con esta 'aerotabla' se podría explorar la Luna

En misiones futuras a la Luna y a asteroides ese rover podría ser una buena opción.

¿Recuerdas la aerotabla? Ya es una realidad/Foto: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Recuerdas a Marty McFly y su ‘aerotabla’ de la película ‘Volver al futuro’, pues ya es una realidad y podría servir para explorar la Luna.

Una muestra más de que la realidad supera a la ficción es este vehículo flotante realizado por ingenieros aeroespaciales del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Información relacionada: Rover chino Yutu-2 detecta una ¡cabaña en la Luna!

Al estilo de Marty McFly este vehículo podría usarse para explorar la Luna, asteroides y otras superficies planetarias sin aire.

Imagen ilustrativa/Foto: EFE

¿Cómo funciona la aerotabla?

La Luna no tiene atmósfera y esto hace que con la ayuda del Sol genera un campo eléctrico lo suficientemente fuerte como para que las partículas de polvo floten a más de un metro del suelo.

Esta condición sumada a la carga adicional de energía que tendrá esta patineta flotante para contrarrestar las fuerzas de atracción gravitacionales hará que este nuevo vehículo funcione.

Así, este transporte con forma de platillo volador de estilo retro en forma de disco está equipado con propulsores de iones en miniatura para generar una fuerza repulsiva relativamente grande entre el vehículo y el suelo.

Luna/Foto: Pixabay

‘Aerotablas’ que vuelen más alto

Luego de dar a conocer este nuevo rover, los creadores de este moderno artefacto realizaron algunas simulaciones para ver la efectividad de este transporte.

Durante las primeras pruebas concluyeron que es posible usar esta tabla.

Aunque la separación entre el suelo y el artefacto no es mucha, sí se puede comenzar a utilizar este modelo como un principio elemental.

“En principio, con un mejor modelado, podríamos levitar a alturas mucho más altas”, pronosticó el autor principal del proyecto, Oliver Jia-Richards.

Por su parte, Paulo Lozano, coautor de la investigación, señaló que ya podría ser una realidad el uso en misiones futuras a la Luna y a asteroides con este Rover de “propulsores de iones para flotar y maniobrar de manera segura sobre un terreno desconocido e irregular”.

Así como Marty McFly con su ‘aerotabla’ los futuros exploradores podrán explorar la Luna.