Instalan dispositivos en un volcán de Hawái para comunicarse con extraterrestres

Expertos consideran que los extraterrestres han intentado comunicarse a través de un láser.

Instalan dispositivos en un volcán de Hawái para comunicarse con extraterrestres / Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Especialista del Instituto SETI instalaron dos dispositivos para la búsqueda inteligente de extraterrestres sobre el volcán Haleakal\u0101 en Hawái.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad deHawái, a intención es localizar posibles señales procedentes de civilizaciones inteligentes.

Anteriormente ya se había logrado colocar unos dispositivos similares, por lo que se espera que us funcionamineto sea parecido.

Información relacionada: ¿Qué provocó realmente la extinción de los dinosaurios?

¿Cómo son los dispositivos que se colocaron en un volcán de Hawái para identifica extraterrestres?

Estos nuevos aparatos forman parte del programa LaserSETI y se espera que funcionen a la par que el primer dúo similar instalado.

El primer dúo se colocó anteriormente en el observatorio Robert Ferguson en el condado de Sonoma en California, en busca de “potenciales pulsos láser originados en el exterior del sistema solar”.

Sin embargo, los dispositivos de Hawái se orientarán al este, mientras que los de California apuntarán al oeste.

De acuerdo con los detalles del comunicado, lo anterior permitirá proporcionar “cobertura simultánea del cielo del Pacífico”.

Eliot Gillum, principal investigador del programa LaserSETI, destacó que se trata del primer proyecto en astronomía óptica o en la radioastronomía diseñado para cubrir todo el cielo.

Así se intentará encontrar rastros de extratrerrestres

Anteriormente, especialistas del Instituto SETI ya intentaron detectar flashes de eventuales láseres extraterrestres.

Esti fue con instrumentos compuestos de tubos fotomultiplicadores, que funcionan como cámaras de un píxel, por lo que se pudo examinar poca cantidad del espacio.

Por ello, esta ocasión el LaserSETI utiliza dos cámaras, las dos con una rotación de 90 grados entre sí a lo largo del eje de visión.

Además, las cámaras contarán con lentes comerciales que toman imágenes de aproximadamente 75 grados del cielo.

Por su parte, las estrellas generan un espectro completo, desde el azul hasta el rojo, un láser sólo aparece en su longitud de onda característica.

Esta ocación en el volcán de Hawái se optó por rastrear láseres que supuestas civilizaciones extraterrestres avanzadas podrían usar para comunicarse a través de estos dispositivos.