¿Jurassic Park será una realidad? Encuentran embrión de dinosaurio en China

Este descubrimiento proporcionará información invaluable sobre los dinosaurios.

Imagen para ilustrar/EFE

En China ocurrió un hecho asombroso para la ciencia: Se encontró el embrión de un dinosaurio en perfectas condiciones, algo que nunca antes había ocurrido.

Los científicos consideran que este descubrimiento proporcionará información invaluable para entender más acerca de esta especie animal que se extinguió hace millones de años.

El pequeño “Baby Yingliang”.

Este embrión de dinosaurio fue bautizado como “Baby Yingliang”, en honor en el museo donde está albergado. el huevo que protege al bebé reptil mide 17 cm y se estima que el pequeñito en su interior tendrá un tamaño aproximado de 27cm.

Te puede interesar: ¿Volvieron los dinosaurios? Frankie es la nueva mascota de la ONU

Aunque este hallazgo impactó a la comunidad científica, la verdad es que estuvimos muy cerca de que fuera olvidado por la humanidad.

El huevo con el embrión fue encontrado en Jiangxin, China en el año 2000 y fue adquirido por un empresario Liang Liu, dueño de la empresa china Yingliang Group. El empresario decidió donar el fósil al Museo de Historia Natural Yingliang, que forma parte del corporativo, y ahí estuvo acumulando polvo por años.

No fue hasta fechas recientes que durante un proceso de clasificación y movimiento de cajas, que se encontró el fósil que contenía al bebé dinosaurio.

La relación de las aves con los dinosaurios.

La evidencia científica ha demostrado que las aves que conocemos son descendientes de los dinosaurios, pero este nuevo descubrimiento arroja datos que revelan que su relación es más cercana de lo que creemos.

Después de un análisis del embrión, los científicos llegaron a la conclusión de que los dinosaurios cambian de postura cuando están adentro del huevo, un comportamiento que también es observado en las aves modernas.

Tras este descubrimiento, solo el tiempo dirá si se podrá traer a la vida a los dinosaurios y se construirá un parque de atracciones donde podrás conocerlos, como en Jurassic Park.