¿Tu gato es psicópata? Este test puede decírtelo

Debido al comportamiento de los gatos es posible que todos los gatos sean, en un mayor o menor grado, psicópatas.

¿Cómo es la personalidad de los gatos?/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Aquellos que tienen gatos en casa pueden asegurar que estos peludos tienen múltiples personalidades, pero, pensar que ¿un gato es psicópata?

Para ello, científicos han desarrollado una prueba para evaluar la personalidad de esta mascota.

Información relacionada: ¡Despedida! Sólo por querer acompañar a su gato en su lecho de muerte

La Universidad de Liverpool desarrolló un test de personalidad para gatos enfocado en el modelo triárquico de la psicopatía que mide los niveles de audacia, maldad y desinhibición en los humanos.

De acuerdo con los especialistas, debido al comportamiento de los gatos es posible que todos los gatos sean, en un mayor o menor grado, psicópatas.

La investigación se publicó en la revista Journal of Research in Personality y consta de un cuestionario de consta de un cuestionario de 20 preguntas.

Aquí te dejamos el enlace para que lo puedas contestar.

Gato/Foto: Pixabay

¿Qué significa ser psicópata?

De acuerdo con la Escala de Evaluación de Psicopatía existen 20 características que definen a una persona psicópata, entre ellas el egocentrismo, falta de empatía, personalidad manipuladora, ausencia de sentimiento de culpa, falta de autocontrol, estilo de vida parasitario o problemas de conducta.

Que un gato sea psicópata implicaría alguna de estas características, y saber su carácter podría ayudar a los dueños de estos animalitos a generar un mejor entorno y una mejor relación con ellos.

Gato/Foto: Pixabay

¿Qué preguntas tiene el cuestionario?

Entre las preguntas que los investigadores plantean son:

“A tu gato le gusta qué lo acaricien, es inconsciente del peligro, mi gato prefiere torturar a su presa en vez de matarla”, entre otras.

Gato/Foto: Pixabay

¿Cómo se creó este estudio para definir si un gato es psicópata?

Para llevar a cabo este estudio los científicos entrevistaron a 549 dueños de gatos para determinar los comportamientos de estas mascotas.

Debido a que estas mascotas tienen una gama de peculiaridades a menudo es difícil determinar su estado de ánimo.

Sin embargo, los autores concluyeron que:

"La desinhibición y la falta de amistad con las mascotas predijeron una relación gato-dueño de mayor calidad; la mezquindad y la audacia predijeron una relación de menor calidad".

No te alarmes, si tu gato es psicópata, en el test te brindan algunos consejos para poder tener una mejor relación con él.