¡Sorprendente! Logran captar a pez extraño con cabeza transparente

El pez de cabeza transparente es un animal muy difícil de ver ya que habita a 650 metros de profundidad.

Pez cabeza transparente/Foto: captura video del MBARI

Las profundidades del mar guardan especies insólitas y sorprendentes como este pez extraño con cabeza transparente.

El centro privado de investigación oceanográfica, Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI), logró grabar esta extraña especie el Macropinna microstoma.

Información relacionada: ¡Como de película! Descubren monstruoso pez proveniente de aguas profundas

Este sorprendente animal fue encontrado y filmado en California y es conocido también como pez duende.

Imagen ilustrativa/Foto: pexels

¿Cómo es este pez duende?

Aquellos que lo han visto lo denominan pez cabeza o pez duende.

Destaca por tener un cuerpo oscuro y una cabeza transparente que permite ver su interior, es decir se le puede ver su cerebro y ojos.

A diferencia de otros peces, esta especie tiene sus ojos (color verde) por dentro de este modo puede visualizar su alrededor con total claridad, lo que también le permite estar a la defensa de sus depredadores pues su vista es tridimensional.

“Durante una inmersión con nuestro socio de educación y divulgación, el @MontereyAq , el equipo se encontró con un regalo poco común: un pez barreleye (Macropinna microstoma)”.

¿Cuándo fue descubierto el pez cabeza transparente?

Este pez fue visto por primera vez en 1939 por el biólogo marino Wilbert McLeod Chapman, para poder tener imágenes de él se realizaron algunos dibujos; sin embargo, sólo eran bocetos escuetos ya que para poder dibujarlo se tenía que sacar del agua y esta acción inmediatamente hace que su cabeza se descomponga.

Fue hasta 2004 que se lograron las primeras fotos.

Por su parte, para los científicos del MBARI es todo un logro poder tener ahora un video de esta especie pues es sumamente difícil de hallar.

Incluso cuentan que para hallarlo se han sumergido alrededor de 5 mil 600 veces de las cuales solo 9 han logrado tener contacto con el pez.

Cabe resaltar que este pez extraño no puede ser capturado pues aún se cuentan con las condiciones necesarias para tenerlo fuera de hábitat natural.

Temas