¡Por primera vez en la historia! Nave espacial de la NASA ‘toca’ el Sol

De acuerdo con la agencia estadunidense, la sonda Parker Solar Probe permaneció muy cerca de nuestra máxima estrella durante cinco horas.

Escrito en TENDENCIAS el

Los retos por ir más allá de las fronteras del espacio cada vez más se cumplen, y ahora, la NASA informó que una nave espacial "tocó" el Sol por primera vez en la historia de la humanidad.

Se trata de la sonda Parker Solar Probe, que permaneció en nuestra máxima estrella a través de su atmósfera superior, es decir, la corona.

Foto: Pixabay

-Información relacionada: ¡Otro más! Viaje al espacio de Blue Origin concluye con éxito

Asimismo, la agencia espacial estadunidense detalló el pasado martes que la zona tomó muestras de partículas y campos magnéticos en ese lugar.

En ese sentido, es la primera ocasión en que una nave se adentra en las fronteras exteriores del astro donde la Parker Solar Probe permaneció por cinco horas.

Thomas Zurbuchen administrador asociado de la junta de misión científica de la agencia, indicó en un comunicado que es un momento clave para las investigaciones solares.

“Que la sonda haya tocado el sol supone un momento culmen para la ciencia solar y una proeza extraordinaria”.

Mejores resultados en investigaciones de la NASA sobre el Sol

De acuerdo con el científico, este logro permitirá a los investigadores conocer mejor la evolución del astro rey y sus impactos en el Sistema Solar.

Pero eso no es todo, pues se podrá extrapolar todos los nuevos conocimientos que se obtengan as las estrellas del resto del Universo, recoge la agencia EFE.

Por su parte, Nour Raouafi, científico del proyecto Parker en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland agregó que ahora "la sonda detecta condiciones en la capa dominada magnéticamente de la atmósfera solar".

“De hecho, podemos ver la nave espacial volando a través de estructuras coronales que se pueden observar durante un eclipse solar total”.

Foto: Europa Press

Hasta julio pasado, los datos recopilados por la Parker Solar Probe permitieron a los investigadores establecer las primeras mediciones definitivas del campo eléctrico del astro.

Ahora, la nave espacial de la NASA dio un paso más al "tocar" al Sol, y cabe mencionar que Parker Solar Probe se lanzó en el 2018 con dirección a nuestra estrella.