Con estos emojis de emociones táctiles será posible sentir una caricia a la distancia

Con la llegada del Covid al mundo, las redes sociales fueron el recurso por excelencia y los emojis la forma gráfica de expresar emociones.

Los emojis son la forma de comunicar emociones virtuales, hasta el momento/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te imaginas que alguien te envié un abrazo virtual y poder sentirlo? Los emojis de emociones táctiles podrían ser la solución.

La pandemia nos ha puesto, entre muchas otras limitantes, el no poder abrazar y tocar a nuestros seres queridos.

Información relacionada: ¡El amor en el aire! Diego Boneta y Renata Notni celebran cumpleaños del actor

El contacto humano es indispensable para el desarrollo emocional.

Sentir el contacto de la piel con otra piel libera endorfinas capaces de aliviar el dolor y en altas dosis produce incluso una cierta sensación de euforia.

Asimismo, el contacto físico genera bienestar emocional y puede ser una buena terapia psicológica.

Emojis/Foto: Pixabay

Contacto a través de redes sociales

Con la llegada del Covid al mundo las redes sociales fueron el recurso por excelencia y los emojis la forma gráfica de expresar emociones.

Por ello, científicos de la Universidad de Stanford se pusieron manos a la obra para poder romper esta barrera tecnológica y crear un dispositivo que permite transmitir señales táctiles a un receptor.

Aunque los científicos aseguran que se trata de un avance mínimo, es un gran paso para expresar emociones a distancia.

Emojis/Foto: Pixabay

¿Cómo realizaron estos emojis de emociones táctiles?

Los expertos de Stanford investigaron el significado de ‘toque social’ y descifraron cómo alguien interactúa físicamente con otra persona para transmitir felicidad, miedo o amabilidad.

Posteriormente, los investigadores construyeron un pequeño dispositivo portátil que pueda transmitir una versión aproximada de esas sensaciones.

Para luego, traducir toda esta información en un solo gesto táctil con sus presiones, movimientos y ondulaciones exactas, es decir, emojis de emociones táctiles, con el fin de que estos dispositivos se acerquen al concepto de ‘háptica social’.

Aunque está claro que aún se está lejos de sustituir el verdadero contacto físico y las consecuencias positivas que trae, este sistema puede servir para mandar mensajes sencillos como los que se expresan con las caritas en los mensajes de texto, solo que esa ocasión estos emojis de emociones táctiles podrán hacerte vibrar.