Lo que se sabe de ‘Nereus’, el asteroide que se acerca a la Tierra

De acuerdo con expertos de la NASA, el objeto estelar rozará nuestro planeta en los próximos días, pero ¡no hay que alarmarse!

Escrito en TENDENCIAS el

En algunas ocasiones resulta un poco alarmante saber de un asteroide que se acerca a la Tierra, sin embargo, expertos de la NASA aseguraron que el paso de "Nereus" no es peligroso.

Resulta que anteriormente se dio a conocer la existencia de este objeto estelar, mismo que pasará a una distancia relativamente "corta" de nuestro planeta.

Foto: EFE

-Información relacionada: Conjunción planetaria y los últimos fenómenos astronómicos 2021

Características de "Nereus"

Según National Geographic, el cuerpo celeste, cuyo nombre científico es 4660 Nereus tiene un tamaño similar al de la Torre Eiffel.

Pertenece a la clase Apolo, y su especie de órbita hace que contantemente se desplace cerca de nuestro planeta azul.

Además, su resonancia orbital resulta muy atractiva para los científicos, ya que es de 2:1 aproximadamente, es decir, orbita casi dos veces por cada vuelta al Sol de la Tierra.

Foto: Europa Press

Sin embargo, los especialistas señalan que se trata de un viejo visitante espacial, ya que se vio por primera vez en 1982.

Fue así que surgieron diferentes misiones de la NASA como la Near Earth Asteroid Rendezvous-Shoemaker (NEAR).

Así como la japonesa Hayabusa que, a pesar de tener interés en el objeto cósmico, la investigación no se ha realizado.

No obstante, si se tuviera el objetivo de llegar a la superficie del cuerpo estelar, la NASA indica que la misión tardaría entre 426 y 146 días en llegar.

Foto: EFE

¿Cuándo pasará el asteroide cerca de la Tierra?

El evento ocurrirá el próximo 11 de diciembre de 2021, pero ¿existe algún riesgo de impacto?

La respuesta es negativa, pues no hay que caer en pánico, ya que la agencia espacial estadunidense explicó que el objeto pasará a solo 2.4 millones de millas o 3.9 millones de kilómetros.

A pesar de que se considera una distancia potencialmente peligrosa, no hay indicios de que pueda caer al globo terráqueo.

Incluso, los científicos prevén que nuevamente el asteroide que se acerca a la Tierra pase el 14 de febrero de 2060, a una distancia inferior a mil 200 kilómetros.