Rayos X portátiles, los más vendidos en el país

La empresa Ocean Medic, obtuvo el Best Sales Award por parte del la firma asiática distribuidora del Portable X Ray- Generator.

Escrito en TENDENCIAS el

Luego de haber comercializado durante este 2021 al rededor de 300 unidades de Rayos X portátiles de la marca China SIUI, Ocean Medic -especialista en distribución de equipos médicos-, obtuvo el Best Sales Award por parte del la empresa asiática distribuidora del Portable X Ray- Generator.

“Se trata de una distinción que posicionó a Ocean Medic como la mejor empresa distribuidora de equipos en Latinoamérica, dentro de esta categoría de Rayos X portátiles de la marca SIUI”, explicó Juan Pellico, gerente de servicio de Ocean Medic.

Información relacionada: Telescopio James Webb, una herramienta para saber sobre el pasado

El especialista en tecnología de aparatos médicos, dio a conocer que “a nivel mundial se disparó la demanda de estos equipos portátiles, demanda derivada de la pandemia provocada por la Covid-19, ya que este tipo de instrumentos médicos son necesarios para diagnosticar daños en órganos vitales provocados por la Covid, a través de una placa de tórax.

"Fue así que obtuvimos el reconocimiento por la alta distribución del equipo de Rayos X portátil de la marca SIUI”.

Añadió que “México es un mercado muy grande, en el que hay mucha demanda de equipos, al igual que en otras ciudades, pero también en las zonas rurales donde se requiere tener este tipo de equipos y que mejor que Ocean Medic para distribuir aparatos de marcas reconocidas como SiUI, pionera en China en el desarrollo de equipos médicos, consolidándose como una de las más importantes de aquel país".

La tecnología médica en la era de la Covid-19

Las nuevas tecnologías han propiciado un avance en diversos ámbitos de nuestra vida diaria y la medicina no es la excepción. Actualmente la tecnología aplicada en la salud es una industria en plena expansión, dijo el Ingeniero Juan Carlos Pellico, quien reconoció que “hay un exceso de demanda de equipos de Rayos X por la Covid-19, la que vino a disparar la necesidad en ciertos aparatos, y aunque todos esperamos que mejore la situación de la lucha contra la pandemia, se prospecta que la demanda de equipos de va a mantener durante 2022”.

Los aparatos de Rayos X -ahora portátiles- permiten detectar cáncer, infección o acumulación de aire alrededor de un pulmón, además de enfermedades pulmonares crónicas como enfisema o fibrosis quística, así como afectaciones por la Covid 19 en órganos como el corazón de ahí su importancia, dice el especialista.

En México según cifras oficiales, durante un día, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se realizan 65 mil 758 estudios de Rayos X a nivel nacional.