Científicos revelan primeras imágenes de la variante covid Omicron

El estudio reveló que la nueva cepa contiene 43 aminoácidos mutados.

La nueva variante covid Omicron que fue detectada este mes en países africanos ya tiene cara, pues científicos han revelado su forma.

Esta nueva cepa ha causado severas preocupaciones a nivel mundial, pues autoridades sanitarias la consideran como la más peligrosa.

Ante la alerta, diversos países han implementado medidas para evitar que Omicron llegue a sus territorios y se genere otra ola a consecuencia de la misma.

Información relacionada: ¿Qué tan peligrosa es la variante Omicron Covid?

Presentan primera imagen de la variante covid Omicron

Fueron científicos italianos quienes presentaron la primera imagen de una proteína de espiga de la nueva cepa B.1.1.529 detectada en el continente africano.

coronavirus

La imagen fue creada en un laboratorio de medicina multimodal del hospital pediátrico Bambinp Ges\u00f9 en Roma, Italia.

El estudio fue coordinado por Carlo Federico Perno, junto con la participación de Claudia Alteri, Valentino Costabile, Rossana Scutari y Luna Colagrossi.

En la representación de la cepa, se logran distinguir las proteínas de las variantes Delta y Omicron, donde se reflejan las regiones más alteradas marcadas con color rojo.

Una de las principales diferencias entre las dos variantes, es que la Delta posee 18 residuos de aminoácidos mutados y la Omicron tiene 43.

¿Qué significa la diferencia de resiuos entre las dos cepas?

De acuerdo con la información proporcionada por los investigadores, esta variación no representa necesariamente que sea más peligrosa.

Señalaron que esto significa que el virus se ha adaptado más a la especie humana y p0r ello, se generó una variante más.

Los científicos enfatizaron que otros estudios ayudarán a saber si esta nueva adaptación es neutra, menos peligrosa o incluso más que las otras.

Aunque aún se desconoce el nivel de peligrosidad de la nueva variante covid Omicron, es necesario continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación del Sars-Cov-2.