Con más de 100 mil años, encuentran colmillo de mamut al fondo del Océano

Pese a los años, el colmillo está en buenas condiciones.

¿Cómo es un colmillo de mamut? / Foto: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Una expedición de científicos realizó un sorprendente hallazgo, se trata de un colmillo de mamut que vivió hace miles de años desde el norte de Estados Unidos hasta Costa Rica.

El hallazgo se realizó a 300 kilómetros de la costa californiana en el fondo del Oceáno Pacífico, la cual, podría ayudar a dar más información sobre dicha especie.

Fueron los especialistas del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) por sus siglas en inglés quienes realizaron el descubrimiento.

Información relacionada: ¿Por qué viven tantos años las tortugas gigantes de las Islas Galápagos?

¿Cómo se logró localizar el colmillo de mamut?

Este descubrimiento se remonta al año de 2019, cuando los científicos se encontraban realizando una expedición a un monte submarino situado a 300 km de la costa de californiana.

Durante la investigación, se dedicaron a examinar el entorno con un robot no tripulado y durante dicha actividad, notaron un objeto parecido a un colmillo de elefante.

En su momento sólo les llamó la atención, pero dos años después, decidieron regresar al lugar para recuperar el misterioso objeto.

COLMILLO DE MAMUT
Foto: Ilustrativa – EFE

Al principio, los científicos creyeron que se trataba de un colmillo de elefante, realizando la teoría de que posiblemente, dicho animal pudo haber caído al agua de un barco.

Sin embargo, después de una serie de estudios, se dieron cuenta que en realidad el canino le pertenecía a un mamut colombiano.

¿Cuáles son las características del colmillo?

En un inicio, los investigadores descartaron la idea de que podría pertenecer a un mamut, puesto a que el hallazgo fue muy lejos de la costa.

Pero tras los estudios, se dieron cuenta de que en realidad sí pertenecía a un mamut colombiano, una epecie que habitó desde el norte de Estados Unidos hasta el sur de Costa Rica.

El colmillo de mamut se localizó en una profundidad de 3 kilómetros, y éste mide 90 centímetros de largo, además, los análisis iniciales determinaron que podría tener más de 100.000 años de antig\u00fcedad.